Después de morir en la frontera al buscar el sueño americano, repatriarán al joven Rodríguez Méndez

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de octubre 2019                                                      Jesús Neri

Cada día, cientos de mexicanos buscan salir de la pobreza y tener un mejor futuro, por eso arriesgan su vida para lograr vivir el sueño americano.

Hacen su pequeña maletita con lo necesario para aguantar el viaje, se despiden de sus familiares y parten como indocumentados a los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Quién dijo que es fácil? muchos de ellos logran pasar al otro lado, pero algunos más se quedan en el viaje.

Ahora le tocó a un dolorense, el joven Rodríguez Méndez que apenas tenía 25 años cuando perdió la vida,  se le acabaron las fuerzas y las altas temperaturas del fin de semana terminaron con su existencia…

Fue el pasado sábado cuando se tomó conocimiento de su paradero, la patrulla fronteriza lo encontró, pero lamentablemente ya estaba muerto, de acuerdo al parte forense se presume que el joven murió por deshidratación.

Triste pues, es la noticia de la pérdida y más para su familia que ahora busca que repatrien el cuerpo para darle santa sepultura en la Cuna de la Independencia.

Se fue, no lo logró, ahora regresa, pero ya sin vida..

El único consuelo que les queda a sus familiares es que recobraron su  cuerpo, lamentablemente muchos de ellos no tienen la suerte de ser rescatados y tristemente sus familiares aun los buscan en diferentes partes, manteniendo la ilusión de algún día verlos con vida, o por lo menos, tener la dicha de enterrarlos..

Esta es la triste historia que día a día pasan nuestros paisanos al buscar un mejor futuro para sus familiares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here