San Miguel de Allende Guanajuato

Desmanes del «RR» en San Miguel de Allende dejan daños menores que en Celaya, León e Irapuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 10 de agosto del 2022.- El demonio rodeó San Miguel de Allende desde la tarde del martes 9 de agosto y la madrugada del miércoles 10, derivado de la supuesta detención en el estado de Jalisco de Ricardo «N» , alias el «Doble R» Jefe de Plaza de Michoacán, Jalisco y Guanajuato que derivó en el incendio de varios OXXOS y enfrentamientos armados en varios puntos del estado.

San Miguel de Allende no fue la excepción, aunque en menor escala a comparación con Irapuato, León y Celaya, sin embargo se sabe que los disturbios en la ciudad patrimonio iniciaron desde la tarde del pasado martes, con la agresión a pedradas hacía un camión de pasajero sobre la carretera San Miguel a Comonfort a la altura de San Pedro con ruta a Celaya.

Horas más tarde el Grupo flecha Amarilla suspendió las salidas desde y hacia:

Irapuato
Salamanca
Celaya

Cerca a las 10:15 de la noche en el fraccionamiento Bellavista sujetos prendieron fuego contra una motocicleta estacionada, pero gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia se evitó daños mayores así como la detención del presunto responsable.

Posteriormente, al filo de la medianoche, el presidente Mauricio Trejo en redes sociales, en llamado de seguridad a la población mencionó que:

«A todos los ciudadanos, hoy más que nunca necesitamos de tu apoyo, SI VES ALGUIEN SOSPECHOSO REPÓRTALO POR FAVOR.
Estará todo seguridad pública, guardia nacional y SSPE patrullando toda

La noche. Por favor reporta cualquier persona sospechosa, 911 listo para recibir tu reporte.
Gracias !
La seguridad es responsabilidad de todos.
Gracias nuevamente». Concluyó.

Avanzaron las horas y casi al amanecer el OXXO de Calzada de la Estación, frente al barrió de las Cuevitas fue atacado. Los malandros lanzaron un artefacto explosivo pero por fortuna les falló la puntería y este cayó sobre la calle de la Soledad causando daños menores y cero lesionados.

Fue hasta las 6 de la mañana que Trejo señaló a través de un video, que en San Miguel de Allende afortunadamente no hubo hechos lamentables y que se logró la captura de un hombre que intentó incendiar un vehículo a quién le dejó en claro que van con todo sobre él.

Así mismo, de forma extraoficial un vecino de la colonia Aurora señaló el intento de incendio de su camioneta, versión respaldada por bomberos puesto que en Protección Civil le dijeron que se trató de una falla eléctrica.

Las más vistas

Salir de la versión móvil