Desde hace meses una coladera vierte aguas negras al rio que pasa por la comunidad El Llanito.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 15 de octubre 2020 

 Jesús Neri

Un grave foco de infección se está gestando en la comunidad “El Llanito” desde hace varios meses.

A pesar que no ha llovido y que el rio debería de estar totalmente seco, una nata fétida y espesa se está formando entre las aguas pantanosas que salen de un drenaje cerca del caudal hídrico.

El oloroso líquido representa un foco de infección para los habitantes aledaños e incluso podría explicarse como un ecocidio al medio ambiente.

De acuerdo a lo expuesto por los mismos habitantes, el problema esta relacionado con los trabajos recientes de pavimentación de una de las calles principales en dicha comunidad.

 

“Uy si ya tiene como 6 meses que tenemos esta problema, fue desde que comenzaron con los trabajos de pavimentación en la otra calle, dicen que dejaron tapados los registros y que por eso no fluye el agua de drenaje bien”

 

“Está bien oloroso por eso pasamos tapándonos la boca y la nariz”

 

“Bien horrible y bien apestoso,  desde que arreglaron la calle de allá arriba, la de Santiaguito, fue cuando se descompuso aquí, vino el Presidente que inauguró y no vino aquí que se afectó”

 

A la mayoría de las personas entrevistadas, les preocupa su salud y más la de sus niños y explican que hasta el momento nadie de presidencia a acudido a tratar de arreglar el desperfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here