Lunes 08 de febrero 2021

Mario González

De nueva cuenta los homicidios se registran en la Cuna de la Independencia Nacional, en esta ocasión fue en la colonia 12 de octubre, lugar desde donde los vecinos y habitantes el pasado domingo 7 de febrero de 2021, en reiteradas ocasiones marcaron al número de emergencias 911 para informar a las autoridades que minutos después de las cuatro de la tarde, varias detonaciones de arma de fuego se habían escuchado.

Patrullas de seguridad pública fueron comisionadas al reporte, teniendo como encomienda arribar a la calle uno de la colonia 12 de octubre.

Al arribar los uniformados también una unidad de cruz roja llego a la zona, los policías municipales confirmaron que una persona que estaba debajo de un mezquite y tirado en la tierra tenía heridas por impacto de arma de fuego, siendo necesario que los paramédicos lo valoraran. Sin embargo, estos mismos fueron quienes indicaron que la persona que vestía pantalón de mezclilla, playera roja con blanco y bota de trabajo ya no presentaba signos de vida.

De inmediato policía municipal se encargó de establecer un cerco para delimitar el área del hecho delictivo con cinta de acordonar y en espera de que las autoridades ministeriales llegaran para comenzar a integrar la carpeta de investigación con los indicios encontrados en el lugar.

Algunos metros a la redonda sobre la misma colonia, dos campos de futbol presenciaban eventos deportivos que ni por enterado tuvieron el hecho delictivo que se suscitó y donde quedo un hombre ultimado a bala.

Al lugar también llegaron elementos del ejército nacional, quienes en conjunto brindaron apoyo en el resguardo del área.

Tras algunos minutos elementos de la fiscalía llegaron, así como la unidad del servicio médico forense, siendo esta la encargada del levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue para realizar la necropsia de rigor además de conocer su identidad.

De manera extraoficial, el equipo de noticias de Tv Independencia logró saber que el infortunado hombre ultimado a plomo tenía una edad que oscilaba entre los 30 y 40 años de edad.