Daniel días Martínez dijo que tenemos que seguir y aprender a vivir con las medidas sanitarias

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de junio 2020

Jesús Neri

En rueda de prensa virtual, Díaz Martínez recomendó a la población a quedarse en casa, extremar las medidas sanitarias y de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además del uso de cubre bocas. “Tenemos que aprender a vivir con estas medidas”. El estado de Guanajuato se mantiene en Semáforo Rojo y en Fase 3, dijo Díaz Martínez.

El Secretario de Salud informó que en la entidad van 7 mil 591 casos confirmados, 471 defunciones, 7 mil 436 casos de transmisión comunitaria y 2 mil 278 casos en investigación, así como 16 mil 339 casos descartados y 2 mil 695 casos recuperados. Este día se registraron 508 casos confirmados y 18 defunciones.

Lamentó que en los últimos días se hayan incrementado los casos confirmados y de transmisión comunitaria por COVID-19, por eso se está replanteando la estrategia para amortiguar los efectos de esta enfermedad.

No debemos bajar la guardia, es una tarea de toda la sociedad ser promotores de estilo de vida saludable y vamos a salir adelante”.

Reiteró en que se necesita la participación responsable de la todos los sectores de la población para cortar la cadena de contagios y aplanar la curva del virus que está presente en los 46 municipios, con mayor presencia de casos en el corredor industrial. Hasta el momento, no hay una vacuna y no se tiene una fecha para retornar a las actividades ordinarias.

Guanajuato a nivel nacional se posiciona en el 4° lugar en casos confirmados y tiene un porcentaje bajo de defunciones acumuladas de 1.15 por ciento, lo que la ubica en el lugar 20, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here