Por: Ana Barrón

22 de julio  2019

 Comonfort, Gro.- Continúa la promoción de Comonfort, el nuevo “Pueblo Mágico” del estado de Guanajuato, y ahora para mayor visualización de los automovilistas, se construyeron dos bardas en puntos estratégicos de los tramos carreteros con el logo de este nuevo nombramiento que podrá verse de día y de noche por parte de la gente que transite por las carreteras aledañas.

Con la construcción de dos bardas de piedra con la identidad de “Pueblo Mágico”, el Gobierno Municipal identificó el territorio turístico con el que da la bienvenida a los visitantes de la región, de los estados de la república y del extranjero.

De los más de dos mil 400 municipios que tiene el país, solamente 121 cuentan con este nombramiento que incluye aspectos como: gastronomía, naturaleza, artesanía y tradición con los que Comonfort fue merecedor del galardón que permite una mayor proyección turística.

Al respecto, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, realizó el encendido oficial de los anuncios en presencia de los habitantes que celebraron la señalización.

“Es de suma importancia para nosotros, como municipio, identificarnos ante los visitantes como “Pueblo Mágico”, de ahí la necesidad de instalar en los principales accesos estos señalamientos, estamos en el paso de muchas personas que, por placer o negocios, transitan por nuestro territorio y deseamos que disfruten de nuestra oferta cultural y gastronómica, pero sobre todo, de la calidez de nuestra gente”.

Los muros se colocaron en ambos accesos de la ciudad localizados en la carretera San Miguel Allende a Celaya, a la altura de la comunidad “San Pedro Norte” y la desviación a Soria, mismos que están a la vista de los automovilistas.

La construcción duró 55 días, con una barda de piedra de tres metros de alto con una base de concreto, letras 3D iluminadas con LED y alimentadas con una celda de energía solar, los cuales tuvieron una inversión de 270 mil pesos, con lo que se espera el incremento de visitantes y una mayor derrama económica en beneficio de los comonforenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here