Dan certeza Jurídica a 92 familias de San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón
18 de Septiembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Entregan escrituras a 92 familias sanmiguelenses. El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García y el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra consolidaron el patrimonio de los habitantes de Laureles primera, cuarta y sexta sección y de las comunidades de Bocas y Rancho Nuevo Villa de Guanajuato; con el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.
 
“No saben qué bien se siente llegar a este punto y poder cumplirles con el sueño, la esperanza y la confianza que ustedes depositaron en el gobierno municipal y, en el Gobierno del Estado; con estas escrituras que hoy estamos entregando, en San Miguel de Allende se han regularizado, en los últimos 5 años, más de 4 mil 50 predios. Mas de 4 mil 50 familias que hoy tienen un documento que avala su propiedad; fruto de su esfuerzo, de su trabajo y sacrificio”, les dijo a los beneficiarios el presidente municipal Luis Alberto Villarreal.
 
Esta es la tercera entrega que, en convenio con el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, el gobierno municipal logra durante esta administración 2018-2021; hasta el momento son 324 escrituras entregadas.
 
En representación del gobierno estatal asistió la directora de Regularización de Asentamientos Humanos, María Lourdes Juárez; “la regularización pareciera compleja y no, sí hay voluntad de las partes que se involucran en el procedimiento. Y en San Miguel de Allende tenemos un ejemplo de voluntad, de compromiso social de quien lidera esta administración, que es su alcalde” precisó.
 
Los beneficiarios son de las colonias anexo Pedro Moreno, Los Laureles 1ª, 4ª y 6ª sección y de las comunidades de Bocas y de Rancho Nuevo Villa de Guanajuato; cada uno pagó 2 mil pesos, como beneficio del acuerdo entre gobiernos.
 
“Yo estoy muy feliz por cada uno de ustedes, se cómo le batalló cada quien, porque sé que incluso hubo momentos en los que estaban desesperados, casi hasta queriendo tirar la toalla; pero no se rindieron, siguieron firmes, convencidos de que lo íbamos a lograr y aquí, en San Miguel de Allende vemos lo que esta sucediendo en una historia como esta, imparable como su corazón. Imparable como su gente”, finalizó el alcalde Villarreal García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here