Cuatro lesionados, entre ellos una menor de edad, resultaron en un choque frontal entre dos camionetas

0

Lunes 21 de septiembre 2020

Mario González

El primer fin de semana posterior a las Fiestas Patrias 2020, fue testigo de varios percances automovilísticos en la Cuna de la Independencia Nacional, y quienes pensaron que el fin de semana terminaría sin más percances, error en la idea, ya que la noche del pasado domingo 20 de septiembre, ya poco faltaba para culminar el fin de semana, un choque frontal entre dos vehículos fue reportado a la central de emergencias 911, solicitando paramédicos y socorristas debido a que en la zona se encontraban personas lesionadas, como referencia, el reportante indicó había sido en el puente vehicular que se encuentra al llegar a la comunidad Adjuntas del Río.

De inmediato, sirena abierta y con torretas encendidas; dos unidades de Cruz Roja, Delegación Dolores Hidalgo, emprendieron su camino sobre la avenida 20 de noviembre dirigiéndose también unidades de Tránsito Municipal y Protección Civil.

Al aproximarse al lugar en mención, algunos vehículos se encontraban obstaculizando el paso y permitiendo que ingresaran las unidades de auxilio hasta el lugar del percance.

De inmediato paramédicos y socorristas bajaron de sus unidades para bridar los primeros auxilios a los tripulantes de los vehículos, extraños y curiosos se encontraban en la zona donde se pudieron apreciar dos camionetas las cuales se habían impactado de manera frontal, justo sobre el puente vehicular, ese que permite sólo el paso de un vehículo.

Los pasajeros de la camioneta pick up debido al impacto y al retorcimiento de los fierros, quedaron atrapados al interior del vehículo.

El percance se registró entre una camioneta de la marca Ford en su línea Explorer de color obscuro y tablillas de circulación para el estado de Texas y una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet en color gris y negro, siendo en esta última que los tripulantes habían quedado atrapados y por lo cual paramédicos tuvieron que realizar labores de rescate implementando varias estrategias y herramientas.

Los fierros retorcidos, debido al gran impacto entre los dos vehículos, tuvieron como consecuencia grandes daños materiales para ambas unidades en la parte frontal, además de tener derramamiento de líquido en el lugar del siniestro y de obstaculizar completamente la circulación por la zona.

A diferencia de la pick up, los tripulantes de la Explorer no se vieron tan afectados al haberse activado las bolsas de aire del vehículo y las cuales pudieron evitar un panorama más complicado para los tripulantes. 

Tras rescatar a los tripulantes de la pick up y de valorar a todos los tripulantes, cuatro fueron los que debido a sus lesiones requirieron ser trasladados para recibir mayor atención médica.

Agentes de tránsito municipal se encargaron de dar parte del percance a Policía Estatal de Caminos por ser esta área de su jurisdicción.

Al lugar también llegó una grúa, la cual, tras la orden de la autoridad competente se encargó de retirar los vehículos para poder permitir el flujo vehicular y trasladando las unidades siniestradas al corralón correspondiente en espera del deslinde de responsabilidades y el pago por reparación de daños.

Se desconoce si el percance se originó por falta de precaución o por la ingesta de bebidas embriagantes en uno o los dos conductores, quedando la autoridad estatal como la esclarecedora de este percance.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here