Estado

Crean sinergia las alcaldesas de San José Iturbide y León Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato 19 de julio 2022.- La mañana de este lunes 18 de julio, la Alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu visitó el municipio de León con el objetivo de realizar la firma del convenio de colaboración con la presidenta Alejandra Gutiérrez; el primer intercambio de este acercamiento será el Sistema de Atención Ciudadana con el objetivo de modernizar la atención y calidad de los servicios de la Administración Pública.

A partir de la firma, comenzará la aplicación de este mecanismo que se integra de metodologías y un sistema operativo que generará eficiencia y eficacia en la atención de quejas, necesidades o sugerencias que la ciudadanía tenga para la autoridad municipal, pero sobre todo, poder dar un seguimiento puntual.

Este acercamiento se da luego de observar el exitoso modelo con el que cuenta León, creando así un exitoso diálogo de colaboración.

Conforme se implemente dicho software, será posible pasar de las solicitudes que aún en San José se llenan a papel y lápiz, a la posibilidad de sistematizar ingresos de peticiones ciudadanas de manera digital.

En una plataforma se albergarán estas solicitudes, serán canalizadas a cada área que corresponda y desde la dirección de Atención Ciudadana se revisará el seguimiento y resolución que se dé a cada una.

Ambas alcaldesas coincidieron en que este puede ser la primera de más colaboraciones, resaltando la importancia de que los resultados positivos en algún municipio se repliquen en los demás.

Por lo anterior, ya existe un diálogo para compartir también otros sistemas e información en materia de seguridad, medio ambiente y planeación.

Las más vistas

Salir de la versión móvil