COVID-19 deja pérdidas millonarias en San Miguel de Allende

0

05 de mayo 2020

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.Más de 160 millones de pesos mensuales pierde San Miguel de Allende por la inactividad del sector turístico en la ciudad por el cierre de actividades ante el virus que ocasiona el COVID-19, que además incrementa la tasa de desempleo.

Este plano catastrófico en la economía sanmiguelense nunca sus habitantes esperaron vivir, pues lo que siempre fue una ciudad con altos índices de visitantes, ahora luce con calles desoladas y su jardín en completo silencio.

La ciudad nombrada el Corazón de México y destino turístico predilecto en el centro del país sufre el cierre casi por completo de sus operaciones, pues han provocado que, de un total de 140 hoteles, solamente cinco operen bajo ocupación mínima del 5 por ciento de huéspedes.

Con pérdidas que registra más de 160 millones de pesos en la industria hotelera, restaurantera, de servicios, bodas, artesanal y transportes por mencionar algunos.

 

Información estimada por el Consejo Turístico en comparación con meses anteriores que destaca pérdidas millonarias ante la contingencia sanitaria y para revocar los números negativos se invita a los visitantes regresar a la Joya de la Corona en cuanto sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here