Por: Ana Barrón

03 de junio 2021

Comonfort, Gto.- Para fomentar la conservación de patrimonio tangible e intangible, la Coordinación de Turismo Municipal, lanzó una convocatoria para invitar a la sociedad poseedora de sellos de la tortilla ceremonial, los cuales serán incluidos en la segunda edición del catálogo que formará parte de las actividades del Festival de la Tortilla Ceremonial Muicle y Mezquite 2021.

Claudia Rodríguez Moreno, titular de la dependencia, recordó que la primera edición de este formato se realizó en el 2020, en que el festival se desarrolló de manera virtual y con poca asistencia durante sus actividades, por lo que este año se pretende sea presencial y en el mes de septiembre.

El catálogo será integrado con 10 piezas de cabecera municipal, el Barrio de San Agustín y La Palma, que posean un sello ceremonial y que quieran compartir con todos los comonforenses este patrimonio.

“Estos sellos están en muchos hogares, recordemos que forman parte de las tradiciones que las familias heredan a lo largo de los años y en los que hemos registrado piezas de más de 200 años; sin embargo, muchos los tienen guardados por temor a que se rompan, se pierdan o los presten y ya no los recuperan, por eso es importante registrar la existencia de este patrimonio que forma parte de nuestra identidad como comonforenses” dijo.

Rodríguez Moreno, explicó que los interesados deberán acudir a las oficinas de la coordinación de turismo a partir de la fecha de publicación y hasta el 25 de junio para registrar su participación a las oficinas ubicadas en el Auditorio Margarito Ledesma en un horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes frente al jardín principal, posteriormente se realizará una cita para una sesión fotográfica.

Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono (412) 688 0080 y en la página comonfort.gob.mx donde podrán consultar la convocatoria completa.