Continúan los trabajos en la primera etapa de semaforización en el Libramiento José Manuel Zavala

0

16 de diciembre  2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende Gto.- Continúan los  trabajos de excavación y colocación de bases y estructuras de los puntos que albergarán la primera fase de los semáforos sobre el libramiento Manuel Zavala en San Miguel de Allende, con la intención de fortalecer el Sistema Integral de Movilidad, también se pondrán semáforos en Paseo de los Conspiradores donde anteriormente se ubicaba la Glorieta Allende.

 

Desde este fin de semana iniciaron las obras en la glorieta SAPASMA, se instalarán semáforos en los cuatro puntos cardinales, acción que incluye cruces peatonales a nivel de piso e incluyentes para todos y en donde también se colocará un punto de espera porque dicho cruce peatonal no será continuo.

 

En dicho punto, la obra brinda prioridad al transeúnte con zonas de cruce peatonal bien definidas, además contará con una ciclo vía y se implementará un carril exclusivo para transporte público, que en caso de ser utilizado por un vehículo particular, corresponderá una multa.

 

Finalmente, el tramo que corresponde al libramiento Manuel Zavala, a la altura de El Caracol, también tendrá semáforos, mismos que pretenden controlar el flujo de vehículos que se dirigen a la Glorieta “El Pípila”.

 

Por ello se contará con dos carriles de subida con dirección de Glorieta “El Pípila” hacia Plaza “La Luciérnaga” que permitirán retornar y acceder a “El Caracol”, asimismo, se tendrá un carril de extrema derecha continua y de uso obligatorio para vehículos de carga pesada.

 

La adecuación de tres carriles brindará una alternativa de retorno a la altura de ”El Caracol” donde queda prohibida la vuelta en “U”, el retorno permite el flujo seguro rumbo a la glorieta “El Pípila” y hacia Plaza “La Luciérnaga”.

 

En el tramo de bajada del libramiento contará con 2 carriles y se tendrá una opción de tomar el retorno del “Caracol” para la parte superior, en caso de ser necesario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here