Continúan los préstamos a integrantes del ramo turístico de San Miguel de Allende.

0

Por: Ana Barrón

22 de Julio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Si tú eres parte de los prestadores de servicios turísticos de San Miguel de Allende y necesitas ayuda económica, acércate la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S, de San Miguel de Allende para que conozcas cómo acceder a un crédito, se otorgan a empresarios grandes y pequeños que van desde los 5 mil hasta 600 mil pesos a  pagar a 36 meses. Es en la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S, dan a conocer los mecanismos para beneficiar a personas físicas con actividad comercial y/o empresarial, así como las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en la entidad y prestadoras de servicios turísticos.

Los créditos van de los 5 mil y hasta 600 mil pesos, pagaderos a 36 meses, los beneficiarios son aquellos cuyo giro sea: establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa, recintos, turismo de romance y reuniones, etc.

En las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en el Palacio Municipal, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, informan sobre las bases, criterios de elegibilidad, requisitos, características del financiamiento y el procedimiento para el otorgamiento del crédito.

El recurso es aplicable para crédito con proveedores, adquisición de insumos, mercancías, materias primas, pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, productivo, adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio y hasta para el pago de nómina (25% del importe del crédito autorizado).

Estos beneficios, en una primera etapa, fueron para 135 prestadores de servicio con un total de 28 millones 041 mil 918 pesos; en una segunda fase fue para 6 proyectos 9 millones, 427 mil 347 pesos.

En esta ocasión, los apoyos del Fideicomiso “Fondos Guanajuato de Financiamiento” llegan a través del programa “Impulso al Turismo GTO”, que es una bolsa estatal de 50 millones de pesos, para dar acompañamiento al sector luego de las afectaciones de la pandemia por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here