Por: Ana Barrón

23 de octubre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Ayer por la tarde, en gira de trabajo, el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, inauguró dos obras en comunidades con una inversión de 1 millón 45 mil 550 pesos, entregando una cancha  empastada y la calle principal.

En Santas Marías entregó una cancha empastada de fútbol 5 con una inversión de 684 mil 942 pesos, que representa la número 23 inaugurada en lo que va de su administración.

Además, en Corralejo de Arriba inauguró la primera etapa de la calle principal, la cual se pavimentó con piedra bola ahogada en cemento gracias al Programa de Acción Renovada (PAR). Esta acción se consolidó gracias a que la comunidad puso la piedra y el gobierno la mano de obra, con una inversión de 360 mil 608 pesos.

Durante la entrega de la cancha empastada de fútbol 5 en Santas Marías, el representante del comité encargado, Juan Chávez, agradeció a nombre de todos los niños este espacio, el cual se solicitó desde hacía tiempo y finalmente se logró.

Por su parte, Cristín Martel Piña, Presidente de padres de familia del preescolar “Adolfo Ruiz Cortines”, también reconoció al Presidente por hacer posible la instalación del tejado que cubre el patio central de la escuela, lo que significa un beneficio para todos los niños.

Para sorpresa de todos, acordaron que en un esfuerzo conjunto entre padres de familia y la Administración Municipal, también se realizará la dignificación de los baños en los próximos meses.

En cuanto a la pavimentación de la calle en la comunidad Corralejo de Arriba, el delegado Ignacio Palma afirmó que ya no sufren por los baches ni por el lodo.

“Este es el principio de lo que podemos lograr juntos, con el apoyo de ustedes y de nuestro querido alcalde para seguir trabajando. Se les agradece mucho porque tenemos apoyo, nunca nos dejan solos, nos ayudan bastante; cualquier petición que se les ha hecho nos han dado una respuesta favorable”, expresó.

Al respecto, el alcalde Luis Alberto Villarreal manifestó su compromiso de seguir siendo el Presidente de las comunidades y reiteró que para hacer posible estas obras se necesita que sociedad y gobierno trabajen de la mano, todos juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here