Continúan las obras en comunidades de San Miguel de Allende.

0

Por: Ana Barrón
26 de Julio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, a través del “Programa Acción Renovada” (PAR), en la comunidad «Montecillo de la Milpa» ya tienen un nuevo camino de acceso; y en «La Palma» ya iniciaron la construcción de la cancha de fútbol 5.
 
En «Montecillo de la Milpa» inauguraron 250 metros lineales del camino de entrada a la comunidad; durante 5 semanas los integrantes de las 130 familias beneficiadas realizaron 35 viajes de piedra.
 
El Gobierno Municipal puso el material para la construcción del camino, que en el 2003, en el primer mandato de Luis Alberto Villarreal, fue la primera intervención y desde entonces, hasta ahora no recibía mantenimiento.
 
El Programa “PAR”, dicho por el presidente Luis Alberto Villarreal García, busca hacer comunidad y que sean los propios interesados en mejorar su calidad de vida, con alguna obra de infraestructura, los que participen y junto con el gobierno, comprometan acciones y logren los objetivos.
 
En la comunidad «Rancho Viejo» Barrio de la Palma, dieron banderazo inicial para convertir un terreno baldío en un lugar de esparcimiento para niñas, niños y jóvenes: Una cancha de fútbol 5.
 
Primero construirán la cancha de fútbol de 15 metros de ancho por 28 metros de largo, con cubierta de pasto sintético y malla perimetral, tendrá iluminación a base de lámparas LED y gradas para que los espectadores disfruten del deporte cómodamente.
 
En la segunda fase instalarán ejercitadores, área de juegos y una pequeña plaza que estarán conectados por senderos de piedra bola ahogada en cemento que será donada por los ciudadanos; El monto de la inversión total será de $633,920.02 en beneficio de 250 familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here