Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 20 de febrero 2019.-Uno de los bastiones económicos de la ciudad, es precisamente el “Tianguis de los Martes”, donde, gracias al trabajo entre sociedad y gobierno, la rehabilitación de las instalaciones de este importante centro de abasto avanza.

 

El Gobierno del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, continúa con las acciones para brindar beneficios integrales al “Tianguis de los Martes”, que se traduzcan en un fortalecimiento y optimización de espacios de centros de abasto, mercados y centros de comercio popular.

 

Con la aplicación del plan de modernización para la infraestructura de dicho mercado, hubo un impacto, tanto a comerciantes como para más de 69 mil personas que acuden cada martes y domingo.

 

En tan sólo 5 meses, durante el 2018, la Administración Municipal 2015-2018, invirtió más de 11 millones de pesos para el trazo, nivelación, demolición, excavación, cimentación, estructura metálica y soportes, cubiertas de lámina, canaletas para bajadas pluviales, pintura y limpieza.

 

La Administración Municipal 2018-2021, continúa la rehabilitación de este centro de comercio popular, a través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, quienes realizan el repellado de bardas, pintura, la intervención de la fachada de la entrada principal, pintura en 4 planchas, así como el cambio de la herrería de los sanitarios, pintura y alineación de barreras.

 

Este proyecto de intervención comprenderá varias etapas, que proyectan el retirado del talud, la rehabilitación del “parabus”, el bacheo de la calle colindante al tianguis y que conecta con el estadio “Capi Correa”, la colocación de 12 botes de basura y canaletas de PVC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here