Connect with us

Estado

Continúan a la baja los casos de positividad por COVID-19

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 24 de febrero 2022 

Juan Jesús Zepeda Neri

Guanajuato presenta una positividad del 78.9 % de Covid-19.

Uno de los índices de positividad más altos ha sido del 90 %, explicó la jefa estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez en el marco de la sexta reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA).

Afirmó que aparentemente esta cuarta oleada va a la baja en el plano internacional y Guanajuato sigue mostrando esta tendencia, sin embargo, se sigue ubicando en el lugar 17 nacional en cuanto a más casos activos, es decir, aquellos pacientes que se enfermaron en los últimos catorce días.

En Guanajuato se han acumulado 278 mil casos confirmados de los cuales solo en uno por ciento se encuentran activos. La jefa de Epidemiología explicó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar nacional de casos acumulados con el 5 % del total de casos en el país, esto obedece a la capacidad de ofertar una gran cantidad de pruebas y a la oportunidad de tener un diagnóstico certero para mitigar brotes.

Hoy 7 municipios concentran el 82 % de casos activos,  Se insistió en la sesión del CESSA en que las medidas de prevención siguen siendo para todos las mismas, no obstante, el semáforo color verde no significa para bajar la guardia, por el contrario, al seguir implementando dichas medidas de bioseguridad se espera pasar un verano sin repuntes ni trascendencias.

En estos momentos en la Secretaría de Salud y sus áreas COVID-19 se cuenta con 1167 camas, 103 personas en áreas COVID, con un 8 % de ocupación hospitalaria 27 de ellas están conectados a un respirador con 11 pacientes pediátricos.

Mientras que en todo el sector salud del estado, se reportan 1512 camas reconvertidas, propiciando que la ocupación hospitalaria sea del 11 % con 167 personas hospitalizadas, de ellas 128 están en áreas IRAG sin ventilador, y 39 personas conectadas a un respirador.

De la misma forma, en cuanto a las hospitalizaciones, es evidente que existe una tendencia franca al descenso en ocupación hospitalaria, pero las defunciones no han dejado de ocurrir y lamentablemente seguirán ocurriendo.

Las personas han dejado de acudir a hacerse pruebas y esto no quiere decir que haya casos asintomáticos, por lo que la enfermedad sigue circulando.

 

Continue Reading

Estado

Cindy Arvizu y Libia Denise entregan obra de pavimentación en el Galomo

Published

on

Por: Fernanda Morales

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la Alcaldesa Cindy Arvizu consolidaron la entrega de la construcción de la “Avenida del Centro” en la comunidad “Galomo”, con una inversión bipartita de 3 millones 678 mil 92 pesos. En la entrega, ambas funcionarias coincidieron en que su objetivo de gobierno es ejecutar obras que beneficien a las familias.
En una gira por 7 municipios del noreste, hoy concluyó su recorrido la titular de SEDESHU, Libia García al llegar hasta la comunidad “Galomo” en el municipio iturbidense, para entregar la construcción de una de las principales vialidades de dicha localidad, donde la anfitriona, la munícipe Cindy Arvizu agradeció por el gran resultado logrado de la suma de voluntades.
“Galomo estamos contigo”, lo dejó en claro durante su intervención, Cindy Arvizu, aprovechó para manifestar la disposición del gobierno municipal a su cargo para hacer equipo con SEDESHU y generar más obras y proyectos para San José Iturbide.
La obra en “Galomo” consiste en rehabilitación de la red de drenaje sanitario, colocación de señalética, 617.83 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, 705.18 metros lineales de guarniciones de concreto y construcción del arroyo de 2 mil 93 metros cuadrados con concreto hidráulico.
La Secretaria Libia Dennise García Muñoz Ledo enfatizó que trabaja en hacer de SEDESHU una dependencia cercana a los municipios, para escucharlos y al visitarlos darse cuenta de qué hace falta en cada uno.
Finalmente comprometió a que en futuras fechas, regresará para la presentación y aplicación de la más reciente estrategia de desarrollo social “Mujeres con Grandeza”

Continue Reading

Estado

La obra más importante en el recorrido del Gobernador, es sin duda, la placita en la comunidad “La Venta”

Published

on

Dolores Hidalgo C.I. N Gto. 24 de mayo 2023

Jesús Neri

El Gobernador inauguró la restauración de la plaza principal en la comunidad “La Venta, fueron 6 millones de pesos

Les quedó bien bonita, hasta pastel partieron y cómo no, si les quedó bien chula esa placita en la comunidad “La Venta”, en donde tanto el delegado como el presidente municipal, asimismo el Gobernador coincidieron en que el lugar se está convirtiendo en un producto turístico en la Cuna de la Independencia Nacional.

Fueron 6 millones de pesos los que se destinaron y también hay que decir que es gracias a la organización de la gente de “La Venta” que este espacio está creciendo. En hora buena para “La Venta”.

 

«Estas obras no se ven, pero son muy necesarias»

Así lo expresó el presidente al inaugurar con el Gobernador, el arranque de drenaje en la comunidad “El Coecillo”, la obra tiene un costo de 5 millones de pesos en su primera etapa.

Es una inversión de 5 millones de pesos doscientos mil pesos lo que costará la primera etapa de proyecto que contempla tubería de 200 milímetros de diámetro en 4 mil 737 metros lineales, 96 pozos de visita y 179 descargas sanitarias domiciliarias.

Es de resaltar que, después de esta obra, se pretende realizar una segunda etapa con 3 millones de pesos más para una plata tratadora, así lo dijo el mandatario estatal, quien explico que la primera parte fue en concurrencia con municipio, estado y federación, y si el presidente le entra la segunda etapa, la realizará antes de que salgan de su mandato.

Continue Reading

Economía

04 comerciantes se vieron beneficiados por el «Programa Mi Tienda al 100».

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 24 de mayo de 2023.- La tarde de este 24 de mayo se llevó a cabo la entrega regional de equipamiento del «Programa Mi Tienda al 100» beneficiando a 104 unidades económicas de los giros de abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, venta de ropa, venta de calzado, artesanías, bisutería, electrónica y cosméticos.

-Hoy, apoyando a los amigos emprendedores y comerciantes de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz que nos acompañan estamos haciendo la tercera entrega regional 2023 de equipamientos que para quien lo recibe es muy importante ya que significa el sustento de su familia. La inversión es de 520 mil pesos de recurso estatal y está llamado «Creo en ti» porque eso es lo que pretende este programa, brindar la confianza del gobierno del estado en sus habitantes.- declaró el gobernador del estado.

Las 104 unidades económicas beneficiadas son de los municipios de: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. Dicha entrega tuvo una inversión de $520 mil pesos de origen 100% estatal.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas