Continúa operativo para decomisar pirotecnia en San Miguel de Allende Guanajuato

0

28 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- En San Miguel de Allende la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, mantiene el compromiso de erradicar la venta y distribución clandestina de juguetería pirotécnica dentro del municipio; por ello, los operativos para el decomiso de material pirotécnico continuarán durante la temporada navideña y al que localicen vendiendo podría pagar una multa de hasta 10 mil pesos o la clausura de establecimiento.

Acciones a bien de disminuir los riesgos a la población y sus bienes, además de prevenir accidentes que pudieran terminar con fatales consecuencias.

Es importante recordar que el almacenamiento, venta y distribución de productos hechos a base de pólvora está prohibida dentro del municipio y las sanciones van desde la suspensión de actividades; multas desde los 2 mil 155 pesos hasta los 10 mil y la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, ya que es un delito federal.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, hizo un llamado a la ciudadanía a no usar juguetería pirotécnica, “Estos productos ponen en riesgo la salud y la vida de los menores de edad que son quienes principalmente los manipula”.

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima al 911, es importante tener los datos de ubicación específicos de los puntos de venta clandestina de pirotecnia para poder intervenir oportuna y adecuadamente.