23 de junio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San Miguel de Allende, Gto.- Casi 900 mil pesos fueron entregados a 400 familias de San Miguel de Allende en apoyos del programa “Mejoramiento a la Vivienda”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura social de la población que inicia en sus hogares.

En esta ocasión el Gobierno Municipal entregó 87 apoyos, entre 30 paquetes de material, 26 cisternas, 25 tinacos  y 6 suministro de material para construir un cuarto adicional, impactando favorablemente a 392 familias de forma directa.

Este programa social genera mejor calidad de vida al impactar la economía familiar mediante el ahorro de sus gastos cotidianos al tener una construcción más fuerte, con más y mejor almacenamiento de agua potable, así como más habitaciones que permitan vivir con mayor comodidad.

Todos estos beneficios son sin costo para los sanmiguelenses, ya que el Municipio absorbe todo lo referente a la operación que, en esta ocasión, fue de casi 900 mil pesos ($870,672.25), que se suman a los 12 millones ($11’913,410.93) que se han destinado durante este trienio.

Durante esta nueva entrega a cargo de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, la secretaria de Gobierno y Ayuntamiento, Luisa Granados, destacó que esto es una muestra congruente de un “San Miguel de la Gente” y no habrá tregua en seguir beneficiando a la población. 

“‘Mejoramiento a la Vivienda”, ha sido uno de los más grandes programas que hemos tenido esta administración municipal. Esto es de los sanmiguelenses. Tengan la seguridad que este “Gobierno de la Gente”, va a seguir trabajando hasta el último día”, expresó Granados Estrada, en representación del presidente municipal, Gonzalo González.