Continúa la dignificación de calles en las colonias de San Miguel de Allende Guanajuato

0

25 de noviembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión de casi millón y medio de pesos, fue pavimentada la calle Del Cerrito de la colonia San Luis Rey en San Miguel de Allende, acción inaugurada con la presencia de autoridades municipales y estatales, proyecto integran que benefició a 149 vecinos.

El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y el Subsecretario de Inclusión e Inversión de la SEDESHU, Gerardo Trujillo Flores, entregaron la pavimentación de la calle Del Cerrito y acciones del proyecto integral realizado en la vialidad, además recorrieron las nuevas escaleras para el acceso seguro de doña Toñita.

El acceso a la casa de doña Toñita era complicado y peligroso, a pie de cerro lo que abundan son piedras, hoy, la señora de 71 años, tiene una nueva escalinata de concreto con un barandal de metal completamente seguro para su paso.

En la calle Del Cerrito se pavimentaron 86.7 metros lineales con piedra bola ahogada en mortero; se construyeron 170 metros cuadrados de banquetas en adoquín tipo San Luis y se añadieron 4 luminarias LED. Además, la red sanitaria fue renovada: se cambiaron 75 metros lineales de la línea de drenaje y 87.6 metros de la línea de agua potable.

En cuanto a la imagen urbana, se trabajó en el repellado, aplanado y pintado de casas ubicadas en las calles de Álvaro Obregón, Del Cerrito, Privada de la Peña, San Alejandro y Venustiano Carranza, en estos lugares se realizaron 33 acciones que beneficiaron a 149 vecinos de la San Luis Rey.

El proyecto integral de la calle Del Cerrito se logró gracias a la inversión municipal de 703 mil 508.81 pesos y estatal a través de la SEDESHU destinó 703 mil 508.79 pesos, que en suma son 1, 421,607.63 pesos

En su intervención, el Secretario Morales Moncada, agradeció al Presidente Municipal por la constante iniciativa de trabajar juntos, gobierno y municipio, en beneficio de los sanmiguelenses.