Continúa la dignificación de calles en la colonia San Rafael de San Miguel de Allende

0

15 de enero 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Continúa la dignificación de calles en la colonia San Rafael en San Miguel de Allende y estiman concluir los trabajos en 5 meses; intervendrán más de mil metros lineales en la calle Ignacio Allende y pavimentarán con concreto estampado, renovarán las banquetas y guarniciones, líneas de agua potable, drenaje sanitario y la instalación de 34 luminarias.

Luis Alberto Villarreal García, Presidente Municipal, mencionó que San Miguel de Allende es más que su centro histórico, por ello se realizan estos trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia San Rafael.

Serán alrededor de mil 323 metros lineales pavimentados con concreto estampado, que permitirá la renovación de banquetas y guarniciones, líneas de agua potable, drenaje sanitario y la instalación de 34 luminarias adicionales para mejorar el alumbrado público; esto beneficiará a más de mil 500 personas directamente.

Además, como parte de los trabajos, serán intervenidas las calles Helios y Olimpo para lograr una rehabilitación integral del tramo comprendido entre Avenida Guadalupe y el Libramiento José Manuel Zavala; prevén concluir los trabajos en 5 meses aproximadamente.

La calle Ignacio Allende tiene influencia en 13 colonias, entre las que destacan San Rafael, Olimpo, Independencia, Santa Julia y Lindavista, además de converger directamente con 38 calles, algunas de las más representativas son José María Arévalo, Juan de Umarán, Jacarandas, Carolina, Santa Rosa, Niños Héroes y Hércules, por lo que el total de beneficiarios asciende a más de 17 mil.