Continúa la clausura de casas en renta en San Miguel de Allende que no han tramitado sus permisos.

0

Por: Ana Barrón

24 de septiembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de mantener la seguridad del Municipio y preservar la salvaguarda de los ciudadanos, el Gobierno Municipal ha clausurado cinco casas en renta ofertadas por la plataforma Airbnb.

El pasado fin de semana se realizó una de estas clausuras por no contar con el permiso de uso de suelo ni acudir a los diferentes citatorios realizados por el Gobierno Municipal.

Las propiedades cerradas se encuentran en las calles Órganos, Aldama, Canal, Privada de las Ánimas y Loreto, acciones realizadas a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio junto con la dirección de Desarrollo Urbano.

De las 3 mil 500 casas en renta de uso vacacional en la mancha urbana, 500 se ubican en el Centro Histórico, de ellas, 150 iniciaron sus trámites de uso de suelo, 50 ya están regularizadas y las otras 100 en trámite.

Sin embargo, las otras 350 no han tenido por lo menos un acercamiento con la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio, informó Francisco García, Director de Centro Histórico y Patrimonio.

Al respecto, de las cinco casas clausuradas, dos ya han iniciado su trámite de regularización y las otras tres siguen sin dar respuesta.

Las propiedades que cumplan con todos los trámites deben realizar un pago anual de 10 mil pesos para la obtención de la licencia, cantidad que pueden dividir en dos pagos semestrales de cinco mil pesos.

El Gobierno Municipal ratifica su compromiso para evitar riesgos que deriven en tragedias, tanto para los huéspedes de estas casas como para la ciudadanía en general. Por tal motivo, mantiene abiertas las puertas de la Dirección de Desarrollo Urbano para regularizarse.

El proceso es sencillo, únicamente se llena un formato que expide la Dirección de Desarrollo Urbano y necesita presentar copias simples de escritura, pago de predial, carta de no inconveniente para el uso solicitado expedida por Protección Civil, recibo de agua, croquis de localización, fotografías del inmueble, contrato de arrendamiento (en caso de estar arrendado), INE del propietario, INE de quien tramita, seguro de daños a terceros, así como la carta original de no inconveniente, visto bueno del uso solicitado por parte del propietario y una carta poder de quien realiza el trámite (por si no fuera el propietario o arrendatario del inmueble).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here