Continúa el “Ejército Sanitizante” en San Miguel de Allende

0

31 de marzo 2020
Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- El Ejército de Sanitización mantiene sus acciones por todo San Miguel de Allende a favor de las y los sanmiguelenses; en dicha acción participan más de 70 servidores públicos los que realizan estas brigadas y han esparcido 2 mil 550 litros de agua con cloro.

Es la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la dirección de Servicios Públicos Municipales y Calidad de Vida, las que lideran acciones como medida sanitaria para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19.

Hasta este momento ya esparcieron 2 mil 550 litros de agua con cloro con la dosis indicada y participan diariamente 71 personas debidamente equipadas y protegidas.

A los brigadistas los desplazan en 12 vehículos, uno de ellos lleva tanque cisterna. Los integrantes del ejército portan “mochilas aspersoras” con capacidad de 15 y 5 litros cada una.

Por instrucción del presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, los servidores públicos integran este “Ejército de Sanitización” y son funcionarios que atendieron por convocatoria esta iniciativa; desde el jueves 26 de marzo salen a las calles para aplicar las medidas de higiene en todo espacio público en la zona urbana y rural.

El viernes pasado, por ejemplo, fijaron como puntos de arranque -desde las 10 de la mañana- el Mercado de Artesanías, Palacio Municipal y la Explanada del Atrio de San Antonio; así comenzaron su recorrido hacia todos los espacios públicos de la ciudad, desde pasajes, calles y puntos de encuentro hasta plazas, jardines, atrios y parques.

Este ejército lo integran mujeres y hombres de diversas direcciones de gobierno y paramunicipales; decidieron comisionarse en un verdadero compromiso de sumar a favor de la salud de las y los sanmiguelenses. Son de las direcciones de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Instituto Municipal de la Mujer, Cultura y Tradiciones, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión Municipal del Deporte, Consejo Turístico, Instituto de la Juventud, Servicios Municipales y Secretaría de Seguridad.

Es un compromiso de Todos Juntos, por un San Miguel de la Gente; por lo que el llamado es a seguir la información oficial en redes sociales, que en el estado de Guanajuato es a través de la página web: coronavirus.guanajuato.gob.mx

Las indicaciones sanitarias para evitar un contagio son:
1. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
2. Guardar la sana distancia (se recomienda de 1 a 1.20 metros) y
3. Quedarse en casa y salir solo si es estrictamente indispensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here