02 de abril 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Transcurrieron 20 años para que los habitantes de “Los Ricos de Abajo” tuvieran un puente, obra  construida a través del Programa de Acción Renovada (PAR) donde el gobierno municipal y los habitantes radicados en Estados Unidos aportaron el recurso para realizar este sueño.

Gracias al programa PAR, el municipio, junto con los vecinos y los paisanos radicados en Estado Unidos, aportaron recursos para esta construcción.

El Delegado, Rafael Jacinto, conmovido, agradeció la confianza y participación de la comunidad, ya que fue la fórmula para materializar la ilusión que tenían de construir este puente.

Esta obra es el resultado de más de 2 años de arduo trabajo, se desarrolló en tres etapas: cimentación, contrafuertes y la plancha para el paso vehicular con una participación destacada de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, así como del Ayuntamiento, quien en noviembre del 2020 aprobó un recurso para destinarlo al proyecto.

De esta forma, el gobierno municipal y los habitantes de “Los Ricos de Abajo” refrendaron su compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la imagen de su puente, que permita continuar dignificando la comunidad en favor de las futuras generaciones.