Construyen el bordo número 120 en San Miguel de Allende Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

24 de Agosto 2020

San Miguel de Allende.- El pasado fin de semana autoridades municipales inauguraron un bordo en la comunidad de “Los Torres” en San Miguel de Allende, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal fue quien encabezó la entrega de este cuerpo de agua que servirá para captación de agua para la comunidad, riego y abastecimiento para ganado, ya que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 mil metros cúbicos.

 

El bordo se colocó en una superficie de 50 hectáreas y cuenta con vertedero de demasías, rejilla, 800 metros de líneas de conducción, caja de válvulas y tres bebederos para ganado. Estos últimos serán alimentados de forma directa y cada uno cuenta con su propio flotador para evitar desperdicios.

Cabe mencionar que el perímetro fue cercado para evitar el ingreso del ganado. La superficie aledaña, se reforestó con 8 mil plantas y árboles endémicos, lo que representa un beneficio para 670 personas.

Esta obra se logró gracias una inversión tripartita entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la Ciudadanía, por ello, en representación de gobierno del estado, asistió el Director de Micro cuencas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Enrique Arvizu Valencia; por parte de gobierno federal, el jefe de Distrito Rural 01, Luis Arturo Baca Aguilera y por el Ayuntamiento, la síndico Verónica Agundis Estrada y la regidora Luz María Gutiérrez Tovar.

Es de señalar que, a decir del Presidente Municipal, en su gobierno han construido más de 100 bordos en el municipio. Casi 120 con este último, “Esto quiere decir que todos los días estamos trabajando para mejorar la situación de la gente de las comunidades”, mencionó el Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here