Conformaron el Comité de Información Estadística y Geográfica Municipal para San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

14 de julio 2020

San Miguel de Allende, Gto.- En sesión ordinaria de ayuntamiento, ediles de San Miguel de Allende aprobaron la conformación del Comité de Información Estadística y Geográfica Municipal, aprobaron la baja de vehículos y regularización de uso de suelo de tres establecimientos, además dieron continuidad al convenio firmado entre el municipio y el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG). El comité tomó protesta durante la misma sesión y quedó conformado de la siguiente manera:

 

Presidente: Luis Alberto Villarreal García, Presidente Municipal.

Secretario técnico: Víctor Armando Rivera Salas, director del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 de San Miguel de Allende,

Vocales:

  • Alejandro Martínez Acosta, Tesorero municipal y de Finanzas.
  • Osvaldo García, Director de Bienestar y Desarrollo Social.
  • Francisco Garay, Director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s.
  • Abelardo Quero Inzunza, Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
  • Francisco Peyret García, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.
  • Antonio Soria, Director de Infraestructura y Obras Públicas.
  • Jesús Gonzalo González, Secretario de Gobierno y Ayuntamiento.

 

Además  el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la baja y venta de 35 vehículos en oficio suscrito por Verónica Agundis como presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. La transacción será ejecutada a través del comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

 

En otro punto la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Patrimonio y Medio Ambiente, presidida por el Regidor Felipe Tapia, sometió a votación la regularización de uso de suelo de los comercios: Nueva Elektra del Milenio S.A. de C.V. y Banco Azteca S.A. (en Zacateros No. 36); Experiencias Destiladas del Bajío S.A. de C.V. (en Zacateros No. 81 A) y Panio S.A. de C.V. (en Relox No. 18), mismas que fueron aprobadas de manera unánime por el pleno del Ayuntamiento.