Municipios

Concluyen trabajos de rehabilitación en la zona A del deprimido

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Es una obra de 365 millones de pesos y es un dolor de cabeza que a estas alturas estén saliendo vicios ocultos: Así lo expuso Mauricio Trejo Pureco ante las labores de rehabilitación en el paso deprimido «El Pípila».

San Miguel de Allende, Gto. 20 de enero del 2021.- El pasado lunes iniciaron las labores de rehabilitación en el puente deprimido «El Pípila» en San Miguel de Allende por la empresa Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS) encargada de su construcción a bien de subsanar vicios ocultos.

La Zona A fue terminada luego de demoler las losas deficientes, colar las nuevas con la calidad contratada, limpiar el área y dejar fraguar; así, la noche de este miércoles se reabrió a la circulación vial y la mañana de este jueves ya se encuentra a su máxima capacidad de flujo vehicular.

La Zona A se ubicó sobre el libramiento Manuel Zavala, en la colonia Pantoja de bajada en sentido de Querétaro a Dolores Hidalgo.

Presente en el puente al inicio de las obras de reposición de losas, el presidente municipal Mauricio Trejo recalcó que las fallas fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y lamentó las afectaciones a todos los sanmiguelenses.

 

“Esta obra iba a tomar ocho días de conflicto vial. Sin embargo, personalmente la estoy supervisando para que tome únicamente dos días. El jueves tiene que estar, para que el jueves ya no tengamos broncas. Aquí personalmente estaremos supervisando para que le aceleren”, expresó Trejo Pureco, quien se comprometió públicamente a darle seguimiento puntual al desarrollo de estas correcciones derivadas de la negligencia del gobierno del pasado.

La Zona B está sobre el libramiento Manuel Zavala, en la colonia La Lejona (de subida en sentido de Dolores Hidalgo a Querétaro) y la Zona C (con dos puntos de intervención) está en la curva de la Salida a Celaya sobre el Libramiento Manuel Zavala, al inicio de la calle lateral (en sentido de Querétaro hacia Dolores Hidalgo), a la altura de la gasolinera en dicho crucero. Ambas quedarán pendientes hasta que nuevamente la empresa esté autorizada para realizar intervenciones.

Tanto en los trabajos terminados en la Zona A como los que se llevarán a cabo en las otras dos zonas, la empresa constructora está supervisada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Gobierno del Estado.

Por parte del Gobierno Municipal, el apoyo es por parte de la Dirección de Obras Públicas en la logística de las intervenciones como de la Comisaría de Tránsito y Movilidad en el operativo de seguridad vial para agilizar el paso de personas y vehículos, así como la habilitación de vías alternas para evitar el congestionamiento vial.

Las más vistas

Salir de la versión móvil