15 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto.- Las cifras de homicidios se disparan en el Nuevo Pueblo Mágico de Comonfort y conforme aumentan los casos la violencia en ellos, ahora, el encontrar a personas sin vida entre los campos o lotes baldíos comienza ser cotidiano y para muestra el hallazgo ocurrido de un hombre ultimado con el tiro de gracia en la Comunidad San Pedro Sur.

El derramamiento de sangre ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del pasado sábado, mismo que fue descubierto por vecinos a la comunidad, quienes se dirigían a su casa en la comunidad antes mencionada, en su trayecto se percataron que a un costado del camino, un hombre estaba recostado sobre la tierra.

Por tal motivo se acercaron para revisar que el hombre estuviera bien, pues pensaron que se le pasaron las copas, pero cuál sería su sorpresa al descubrir el cadáver que presentaba el “tiro de gracia”.

De inmediato dieron aviso a las autoridades quienes apresurados acudieron a la zona antes mencionada y corroboraron el deceso, por tal motivo se dio aviso a la agencia de investigación criminal del Estado para iniciar con la investigación y trámites correspondientes. 

Al momento de su muerte, el occiso vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros, playera gris con azul marino y líneas rojas en las mangas y a pesar que el infortunado fue localizado por vecinos de la zona, no lo identificaron, por ello fue trasladado al Servicio Médico Forense de San Miguel de Allende para practicarle la necropsia de Ley además de establecer su identidad legal.