A 19 de julio del 2019

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Gto.-Desde el día de ayer 18 de julio, más  de 400 habitantes de Comonfort se benefician con la conexión del pozo del Mogote al tanque elevado del Barrio de Melgarito, el cual cuenta con una capacidad de 350 metros cúbicos y para su construcción fue necesario una inversión de cuatro millones 186 mil pesos.

En participación peso a peso el gobierno Municipal de Comonfort y la Comisión Estatal del Agua,  realizaron la construcción del tanque elevado del Barrio de Melgarito, con una capacidad de 350 metros cúbicos.

Por tanto, el tanque elevado cuenta con una línea de conducción de 8 pulgadas a través de 1.95 kilómetros de longitud desde el pozo del Mogote y una salida de 10 pulgadas con ramificaciones para distribución doméstica.

Con ello, la red de agua se distribuirá en las zonas aledañas como La Merced, Barrio de Las Charcas, Barrio de Montecillo, Camino Real, la Nueva Presidencia, los Juzgados y la Universidad SABES UNIDEG.

El Presidente de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, dijo,  que en el municipio comonforense se contaba con la problemática de brindar el servicio de agua por medio de red, por lo que anteriormente las familias se abastecían por medio de pipas con agua, lo cual era muy costoso para la ciudadanía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here