Con la presencia del Presidente Municipal Luis Gerardo Sánchez, ludovicenses recibieron paquetes de vientres ovinos

0

Martes 27 de octubre 2020 

Mario González

Con el objetivo de fortalecer la ganadería y mejorar los ingresos de los productores dedicados a esta actividad, a través del programa “Mi ganado productivo 2020” autoridades municipales entregaron 25 paquetes de ganado ovino.

 Esta entrega se dio gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Agropecuario ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), constando cada paquete de 10 vientres ovinos, gestantes o expuestas a semental, sin registro genealógico y de raza doorper y katahdin.

Para lograr esta entrega, se invirtieron, de manera tripartita entre gobierno estatal, municipal y beneficiarios, 773 mil 750 pesos con los que se apoyó la economía de los ganaderos del municipio.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran El Pozo, Purísima de Cerro Grande, El Curinitz, El Pringón, Salitrera de Guadalupe, Valle de Guadalupe, El Mogote, San José del Carmen, La Gardenia, Zamarripa, Manzanares, Los Dolores, Carangano, Mineral de Pozos y La Gloria. “Con esta entrega, buscamos aumentar y mejorar la productividad de las actividades que desempeñan en el campo para la crianza de las distintas especies pecuarias que poseen”, refirió Luis Gerardo Sánchez Presidente Municipal.

Asimismo, el beneficiario Manuel Méndez Soto agradeció el apoyo otorgado por las autoridades estatales y municipales, ante la situación que actualmente se vive.

En el acto protocolario se contó con la participación del secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca; el director de Desarrollo Agropecuario, Manuel Alberto Rodríguez Estrada; el contralor municipal, Miguel Ángel Villa Rodríguez y los regidores Eliodoro Peña Mejía e Issac Torres Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here