Mario González

Durante la mañana del pasado lunes 23 de noviembre, pocos minutos faltaban para que diera el medio día y sobre la salida al Xoconoxtle se vieron pasar varias unidades de emergencias, llevaban sus luces y códigos activados, el reporte de un hecho de transito era el que tenían como consigna atender.

Paramédicos iban concentrados en llegar y poner en práctica sus conocimientos, el reporte indicaba que este hecho de tránsito se había registrado en la ya conocida “Curva del Diablo”, pasando la comunidad “El Pueblito” y antes de llegar a una reconocida gasolinera en el entronque San Miguel de Allende- Guanajuato Capital.

En el lugar, y al arribo de los paramédicos, ya dos unidades de Fuerzas de Seguridad Pública de Estado se encontraban, siendo los elementos quienes brindaban vialidad, anticipando a los vehículos que circulaban por el sitio debido a que un carril quedo obstruido por el vehículo siniestrado.

Los paramédicos de inmediato se dispusieron a brindar atenciones pre hospitalarias a quien conducía el sedán de color rojo de la marca NISSAN y mismo que presentaba grandes daños en la parte frontal. Siendo un masculino aparentemente de más de 50 años y quien debido a sus lesiones fue trasladado a recibir mayor atención médica al nosocomio general.

La circulación vehicular fue habilitada de manera intermitente para el ir y venir de los carros, minutos más tarde al lugar llegó una grúa, siendo esta la encargada de remover el sedán que tuvo desprendimiento de fascia, salpicadera y con el frente completamente destruido.

De la mecánica de los hechos ya serán las autoridades las encargadas de realizar sus peritajes y de esclarecer este percance.