Con churro de mota, los Diputados Federales aprobaron el uso recreativo de la marihuana

0

 

Quien diría que semejantes actos se verían en el pleno de San Lázaro; fueron con su toque de mota y se pusieron a forjar adentro del Congreso de la Unión.

“No sean mochos, no se limiten y fúmense un cigarrito”, dijo la Diputada de morena Simey Olvera y agregó, que “La mota legal eleva la moral”.

Con estos discursos, Diputados Federales aprobaron, por mayoría de votos, la legalización del uso recreativo de la marihuana en lo general; sin embargo, esto no significa que ya cualquier persona puede ponerse marihuano en la calle y a cualquier hora del día, no señor, aún falta la aprobación en lo particular, es decir escribir las letras chiquitas del tema y subirlo de nuevo a la Cámara de Senadores para su aprobación o en su caso rechazar los cambios que efectuaron los Diputados Federales.

Cabe señalar que el 30 de abril, es la fecha final que la Suprema Corte puso para que, tanto los Senadores como los Diputados Federales, se pongan de acuerdo, de no ser así, seria la misma Suprema Corte de Justicia quien daría la ultima palabra sobre el polémico tema.