A 16 de julio del 2020

 Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Desde la implementación de los Filtros sanitarios en los accesos carreteros a San Miguel de Allende y las acciones de higiene establecidas en el municipio, hacen de la ciudad un lugar ejemplar para visitar, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, refuerza los filtros con la unidad de binomios, especializados en búsqueda y detección de enervantes y explosivos

El pasado 20 de mayo el Ayuntamiento aprobó el Protocolo para los Filtros Sanitarios de Ingreso al Municipio, mismos que, de manera anticipada iniciaron operaciones desde el 29 de mayo en los accesos por Celaya y Querétaro.

Ahora, los filtros sanitarios se reforzaron con la unidad de binomios donde los caninos están especializados en búsqueda y detección de enervantes y explosivos, así como entrenamiento de guardia y protección.

En este sentido, el operativo rindió frutos luego de que el pasado 30 de mayo un hombre fue detenido en el filtro de salida a Querétaro, tras la inspección del binomio que detectó una bolsa con mariguana debajo del asiento de su unidad.

Es así que, Elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal vigilan el ingreso de personas a la ciudad para consultar el motivo de su visita, informar sobre los protocolos de sanidad, tomar la temperatura y otorgar cubre bocas a quienes no lo porten.

Esta última acción toma más relevancia luego de que el pasado 10 de julio el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato publicó que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo el territorio.