27 de octubre 2020

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.-En San Miguel de Allende hay muchas comunidades que se encuentran muy alejadas de los puntos de Cruz Roja y por ello que lleguen los socorristas a veces toma mucho tiempo, por ello el DIF municipal y Cruz Roja sumaron esfuerzos para que los habitantes puedan brindar los primeros auxilios.

La capacitación la recibieron un total de 70 personas de las comunidades “La Cuadrilla”, “Bordo Colorado”, “Los Ricos”, “Rancho Nuevo de Galvanes”, “La Cieneguita”, “Palo Colorado” y “San Juan del Carmen”.

A través del programa “Diferenciando Mi Comunidad” en coordinación con la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende, se llevó a cabo la capacitación de Primeros Auxilios a los habitantes.

La iniciativa de este taller comienza por la solicitud de las comunidades para continuar preparándose y así participar como primeros respondientes capacitados ante una emergencia de salud.

Ante la solicitud, el Sistema DIF solicitó apoyo a la Cruz Roja para asistir a las comunidades durante una semana. El curso tuvo una duración de tres horas y los aprendizajes principales tienen la finalidad de aprender a actuar ante una emergencia, mientras llega la ambulancia hasta la comunidad.

Estos talleres comenzaron el lunes 19 de octubre y concluyeron este martes 27 de octubre, fueron impartidos en espacios públicos comunitarios al aire libre, procurando guardar todos los protocolos que eviten la propagación del coronavirus.  

Además aprovechando la visita a las comunidades, el DIF distribuyó en apoyos alimentarios una tonelada de pollo congelado donado por Bachoco y 500 litros de leche Lincont donada por el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende (BASMA).

De esta donación se entregó la parte correspondiente a las asociaciones civiles beneficiaras (Adultos mayores de DIF, Amigos al 100, Anexos Lazos de Fe, Asilo ALMA y Hospital General) de los apoyos por parte del sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here