Connect with us

Comonfort

Comonfort estrena Contralor: Sandra Vázquez Manríquez

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 14 de enero del 2021.- Sandra Vázquez Manríquez al frente de la Contraloría en Comonfort, el Ayuntamiento fue contundente en su elección. Ahora Vázquez Manríquez vigilará las arcas de la Tesorería Municipal, Paramunicipales y estará a cargo de la rendición de cuentas de los funcionarios para ejecutar el gasto público con eficacia.

El Ayuntamiento de Comonfort aprobó por unanimidad al nuevo contralor del Municipio, que será la Licenciada en Contaduría Pública, Sandra Vázquez Manríquez.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento tomó protesta la nueva contralora, quién cuenta con casi 20 años de experiencia en la administración pública a nivel municipal y federal.

La sesión extraordinaria fue en sala de cabildos, donde uno de los puntos, fue la aprobación del Contralor Municipal.

La votación fue unánime por parte de los integrantes del Ayuntamiento y al hacer uso de la palabra, los integrantes del municipio felicitaron y pidieron que la nueva contralora se apegará a la ley.

Sandra Vázquez Manríquez, entró a la función pública desde el 2003 en Presidencia Municipal, en su primer paso duró siete años, posteriormente laboró en INEGI; del 2012 al 2018 fue parte de SAGARPA en la subdelegación de pesca, donde fungió como Encargada Administrativa.

Y desde el 2019, era parte del área de Consultoría Fiscal, en la Presidencia Municipal de Comonfort.

La nueva contralora Sandra Vázquez Manríquez, se mostró contenta por ocupar el cargo, donde señaló que hará su trabajo de manera profesional, honesta y responsable, como ha sido siempre en su trayectoria laboral.

Comonfort

Policías de Comonfort estrenaron uniformes

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 28 de diciembre 2022.- Los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Comonfort recibieron la mañana de este miércoles 28 de diciembre, nuevos uniformes que fueron otorgados por el Gobierno Municipal a manos del presidente Claudio Santoyo Cabello.

La inversión fue de 221,444.00, un recurso de aportación municipal derivados del convenio específico del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, para el ejercicio 2022.

En la entrega que tuvo lugar en la presidencia municipal se dieron cita integrantes del Honorable Ayuntamiento quienes reconocieron y destacaron la labor de los elementos de Seguridad Pública.

El nuevo uniforme consiste en: una chamarra, una gorra tipo beisbolera y un impermeable.

Continue Reading

Comonfort

El gobierno de Comonfort Guanajuato protege e impulsa a los agricultores

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 20 de diciembre 2022.- Implementan instrumentos al campo de Comonfort en mejora de los agricultores, a través de la dirección de Desarrollo Social el gobierno encabezado por Claudio Santoyo tiende la mano al sector primario en alimentación.

Fue así que el presidente Claudio Santoyo, entregó 40 mochilas aspersoras, beneficiando a 200 personas a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El Gobierno Municipal tiene el objetivo de contribuir para garantizar la disponibilidad y la cercanía de estos equipos con los agricultores, ya que en la mayoría de los casos y para un mejor control de las plagas, se tienen que hacer fumigaciones colectivas para mayor protección de los cultivos.

Las comunidades beneficiadas fueron: Don Diego, Cañada del Agua, Landín, Delgado de Arriba, Delgado de Abajo y El Puertecito.

Continue Reading

Comonfort

Claudio Santoyo entregó los premios del concurso «Señorita Fiestas Patrias 2022»

Published

on

Por: Fernanda Morales 

Comonfort, Guanajuato, 08 de diciembre 2022.- El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, entregó los premios a las escuelas ganadoras del concurso “Señorita Fiestas Patrias 2022”.

Acompañado de la sindica Patricia Núñez y la regidora Lilia Carrillo, que fueron las principales organizadoras del evento donde participaron alumnas de diversas instituciones educativas de nivel medio superior, se entregaron los premios en especie.

Como primera parada, se visitó la Prepa Doctor José Ma. Luis Mora, donde recibieron como premio 10 botes de pintura siendo el segundo lugar donde el premio fue de 10 mil pesos en especie.

En el CECyTE Guanajuato Comonfort Plantel 1, donde estudia la actual Reyna de las Fiestas Patrias, Yareli, se recibieron tres juegos de mesa con bancas que serán utilizadas para su cafetería, al primer lugar el premio fue de 20 mil pesos.

Y en el CECyTE Guanajuato Plantel 2 Empalme Escobedo, solicitaron como premio una bocina y micrófono, ya que su tercer lugar les dio derecho a 5 mil pesos en especie.

En cada una de las instituciones los directores agradecieron el apoyo y así el Gobierno Municipal, sigue apoyando a la educación y en su visita a las instituciones educativas, el Presidente se comprometió a dar uniformes a las porristas del CECyTE 1.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas