Connect with us

Comonfort

Comonfort estrena Contralor: Sandra Vázquez Manríquez

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 14 de enero del 2021.- Sandra Vázquez Manríquez al frente de la Contraloría en Comonfort, el Ayuntamiento fue contundente en su elección. Ahora Vázquez Manríquez vigilará las arcas de la Tesorería Municipal, Paramunicipales y estará a cargo de la rendición de cuentas de los funcionarios para ejecutar el gasto público con eficacia.

El Ayuntamiento de Comonfort aprobó por unanimidad al nuevo contralor del Municipio, que será la Licenciada en Contaduría Pública, Sandra Vázquez Manríquez.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento tomó protesta la nueva contralora, quién cuenta con casi 20 años de experiencia en la administración pública a nivel municipal y federal.

La sesión extraordinaria fue en sala de cabildos, donde uno de los puntos, fue la aprobación del Contralor Municipal.

La votación fue unánime por parte de los integrantes del Ayuntamiento y al hacer uso de la palabra, los integrantes del municipio felicitaron y pidieron que la nueva contralora se apegará a la ley.

Sandra Vázquez Manríquez, entró a la función pública desde el 2003 en Presidencia Municipal, en su primer paso duró siete años, posteriormente laboró en INEGI; del 2012 al 2018 fue parte de SAGARPA en la subdelegación de pesca, donde fungió como Encargada Administrativa.

Y desde el 2019, era parte del área de Consultoría Fiscal, en la Presidencia Municipal de Comonfort.

La nueva contralora Sandra Vázquez Manríquez, se mostró contenta por ocupar el cargo, donde señaló que hará su trabajo de manera profesional, honesta y responsable, como ha sido siempre en su trayectoria laboral.

Continue Reading

Comonfort

“Comonfort, orgullo que nos une”: Claudio Santoyo, durante primer Informe de Gobierno

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 30 de septiembre del 2022.- Frente a cientos de comonforences el presidente Claudio Santoyo rindió cuentas a la población sobre su gestión al frente de la administración pública 2021 – 2024 durante el primer año de gobierno, donde el trato a la población con calidad y calidez fueron notorios.

El munícipe reconoció que «queda mucho por hacer, pero hoy, a casi un año de un nuevo gobierno, en Comonfort nos estamos superando, y tenemos un plan para seguir dando buenos resultados y hacer relucir nuestra grandeza.

Comonfort pueblo mágico con orgullo y tradición.

Es un orgullo haber nacido en este municipio.

Es un orgullo día a día dar lo mejor desde el gobierno para nuestros ciudadanos.

Es un orgullo que nuestra gente crezca en sus actividades, porque su fuerza es lo que hace grande a Comonfort.

Nuestra Tradiciones nos hacen especiales frente a los demás y nos llevaron a ser de Comonfort».

Pero el momento cúspide fue cuando Claudio Santoyo gritó con fuerza «Yo soy de Comonfort».

Es de mencionar que el Informe de Gobierno se realizó en la plaza Doctor Mora bajó sesión solemne en donde el primer edil abordó los cuatro ejes de gobierno: humano y social, economía, medio ambiente y territorio; administración pública y estado de derecho.

Con el reconocimiento y respaldo de la población Claudio Santoyo se llevó los aplausos de los presentes ante los buenos resultados ejercidos durante el primer año de actividad, el primer edil dejó en claro que sin gobierno con sentido social y humano ninguna de las acciones realizadas al frente de la administración tendrían propósito.

En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Valle, asistió el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

Continue Reading

Comonfort

Comonfort se posiciona en impulsor del deporte en Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 15 de septiembre del 2022.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la Unidad Deportiva Azteca estrenó alumbrado, donde el alcalde Claudio Santoyo prendió las luces oficialmente.

Para lograr el ambicioso proyecto el gobierno estatal aportó cerca del 50 por ciento del monto total para los trabajos; se realizaron las labores de rehabilitación a baños e iluminación en el campo mientras que el gobierno municipal puso el resto.

En su mensaje el Presidente Claudio Santoyo Cabello, resaltó los beneficios que tendrán los deportistas que asisten a la Deportiva Azteca, ya que podrán gozar de unas mejores instalaciones.

La Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo una intervención completa a los 2 módulos sanitarios incluyendo el drenaje sanitario así como las instalaciones de agua potable y todos los muebles; así como la iluminación del campo de futbol soccer, el enrejado de la cancha de futbol e iluminación de una de las canchas de basquetbol.

Los trabajos consistieron en:

Suministro y Colocación de 12 reflectores LEED en 4 postes para iluminación del campo.
Reubicación de 14 reflectores existentes.
Suministro y colocación de 8 reflectores LEED sobre gradas del campo de futbol.
Suministro y colocación de 9 luminarios LEED sobre cancha de basquetbol.
Colocación de 163.50 ml de reja de acero color verde.

La inversión bipartita fue de 1 millón 947 mil 915 pesos.

Continue Reading

Comonfort

Entra Comonfort al Fortalecimiento de Seguridad

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 17 de agosto 2022.- Claudio Santoyo, en compañía de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López y los alcaldes de la zona 3 del programa, firmaron el convenio de colaboración para el Fondo Estatal del Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG).

46 millones 396 mil 550 pesos destinó el gobierno estatal en tan mencionado rubro que va directamente a la adquisición de camionetas, equipamiento y capacitación con el objetivo de fortalecer a las corporaciones municipales de seguridad.

Del total de recursos, 36 millones 314 mil 050 pesos están destinados a equipamiento, que consiste en: 12 camionetas pick up equipadas como patrulla seis cilindros, 17 camionetas pick up equipadas como patrulla 4 cilindros, 9 motocicletas equipadas como patrulla, 114 radios portátiles Tetra, 56 chalecos balísticos, 66 cascos balísticos y 141 fornituras.

También se contemplan 10 millones 082 mil 500 pesos, destinados a la realización de 2 mil 075 servicios de profesionalización divididos en 43 distintos cursos que son impartidos por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE).

Sofía Huett indicó que: Compartimos la meta común, de proteger zonas y espacios que son Grandeza de México para el disfrute de guanajuatenses y turistas.

En la firma participaron 10 alcaldes y alcaldesas de la Zona 3, que incluye a Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort, Jerécuaro, Juventino Rosas, Salvatierra Tarimoro y Villagrán.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas