Connect with us

Comonfort

Comonfort estrena Contralor: Sandra Vázquez Manríquez

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 14 de enero del 2021.- Sandra Vázquez Manríquez al frente de la Contraloría en Comonfort, el Ayuntamiento fue contundente en su elección. Ahora Vázquez Manríquez vigilará las arcas de la Tesorería Municipal, Paramunicipales y estará a cargo de la rendición de cuentas de los funcionarios para ejecutar el gasto público con eficacia.

El Ayuntamiento de Comonfort aprobó por unanimidad al nuevo contralor del Municipio, que será la Licenciada en Contaduría Pública, Sandra Vázquez Manríquez.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento tomó protesta la nueva contralora, quién cuenta con casi 20 años de experiencia en la administración pública a nivel municipal y federal.

La sesión extraordinaria fue en sala de cabildos, donde uno de los puntos, fue la aprobación del Contralor Municipal.

La votación fue unánime por parte de los integrantes del Ayuntamiento y al hacer uso de la palabra, los integrantes del municipio felicitaron y pidieron que la nueva contralora se apegará a la ley.

Sandra Vázquez Manríquez, entró a la función pública desde el 2003 en Presidencia Municipal, en su primer paso duró siete años, posteriormente laboró en INEGI; del 2012 al 2018 fue parte de SAGARPA en la subdelegación de pesca, donde fungió como Encargada Administrativa.

Y desde el 2019, era parte del área de Consultoría Fiscal, en la Presidencia Municipal de Comonfort.

La nueva contralora Sandra Vázquez Manríquez, se mostró contenta por ocupar el cargo, donde señaló que hará su trabajo de manera profesional, honesta y responsable, como ha sido siempre en su trayectoria laboral.

Continue Reading

Comonfort

Balean presidencia de Comonfort y delegación policíaca en Empalme Escobedo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 31 de enero de 2023.- Gatilleros a sueldo profanan presidencia municipal de Comonfort y delegación policíaca en Empalme Escobedo, el ataque ocurrió en los primeros minutos de este martes.

Es de mencionar que la primera agresión registrada en la delegación de policía ocurrió el pasado 9 de noviembre del 2022, escena que sicarios repitieron por segunda ocasión por la madrugada.

Una tras otra fueron disparadas las balas que terminaron incrustadas en la fachada y la parte trasera de la delegación, derivado de este ataque peritos extendieron las labores de investigación pasadas las 13 horas.

A la par de este ataque, la presidencia municipal corrió la misma suerte, más de 15 disparos recibió el inmueble principalmente en el área de contraloría, otros más fueron directo al escudo del municipio.

Boquetes de 5 centímetros eran visibles a varios metros de distancia, confirmando que los disparos fueron realizados por armas de grueso calibre.

Ante la agresión las labores en presidencia fueron suspendidas, reanudando sus actividades alrededor de las 11 de la mañana en su mayoría de áreas que integran a la administración pública 2021-2024. Por lo anterior la fiscalía no reportó pérdidas humanas o detenidos.

Ante esta situación el gobierno municipal en comunicado de prensa emitido a las 14 horas indicó lo siguiente:

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa de los hechos de violencia acontecidos la noche del lunes y las primeras horas de este martes.

Hasta el momento se han contabilizado cuatro autos quemados, además del ataque a las instalaciones de la Presidencia Municipal y la Delegación en la comunidad de Empalme Escobedo.

Tres automóviles quemados se registraron en: la carretera Comonfort- Neutla, y un autobús en la carretera Jalpilla-Potrero.

En las instalaciones de Presidencia Municipal, se registró un ataque a balazos, los disparos impactaron en la fachada. Mientras que la Delegación de Empalme Escobedo, también fue blanco de ataque a balazos.

El Gobierno Municipal, lamenta los hechos de violencia cometidos en el municipio, por lo que los operativos continuarán en conjunto con las autoridades Federales y Estatales.

Continue Reading

Comonfort

Claudio Santoyo se compromete con el deporte en Comonfort Guanajuato.

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 27 de enero 2023.- El deporte es uno de los puntos prioritarios que se trabaja en el Gobierno de Comonfort 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal Claudio Santoyo; y este viernes 27 de enero, el alcalde sostuvo una reunión con el ingeniero Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de Cultura Física y Deporte de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE).

La cita sirvió para analizar lo hecho el año pasado y lo que se viene para este año en curso en materia deportiva, así como proyectos y apoyos del Gobernador Diego Sinhué, a través de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE), para que el municipio haga crecer al deporte en Comonfort.

La Comisión Municipal del Deporte COMUDE, en este 2023 ya tiene listos una serie de eventos en las diversas disciplinas en beneficio de los atletas comonforenses.

Continue Reading

Comonfort

Policías de Comonfort estrenaron uniformes

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 28 de diciembre 2022.- Los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Comonfort recibieron la mañana de este miércoles 28 de diciembre, nuevos uniformes que fueron otorgados por el Gobierno Municipal a manos del presidente Claudio Santoyo Cabello.

La inversión fue de 221,444.00, un recurso de aportación municipal derivados del convenio específico del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, para el ejercicio 2022.

En la entrega que tuvo lugar en la presidencia municipal se dieron cita integrantes del Honorable Ayuntamiento quienes reconocieron y destacaron la labor de los elementos de Seguridad Pública.

El nuevo uniforme consiste en: una chamarra, una gorra tipo beisbolera y un impermeable.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas