San Miguel de Allende Gto. 20 de mayo 2019                                                             Gladys Padrón

 Tras visita a la zona la semana pasada, donde vecinos de la colonia Allende y  Osvaldo García, titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social; acordaron el saneamiento del arroyo, el cual inició el día de hoy lunes 20 de mayo a las 9 de la mañana.

 

Además se sumaron a esta acción, las Direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Servicios Públicos y Calidad de Vida, para evitar enfermedades e inundaciones en el municipio.

 

Aproximadamente durante 4 semanas, el personal de limpia  estará en la zona, retirarán maleza, basura, troncos, colocarán un control de plaga y estará trabajando la maquinaria desazolvadora en el arroyo, también se realizará la colocación de luminarias.

 

El horario de limpieza será de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes, además, como en ocasiones anteriores, aplicarán el programa  «Empleo Temporal» que beneficia a los colonos al  abrir  5 plazas.

 

El arroyo es usado por los vecinos para tránsito peatonal y debido al descuido, se convirtió en un punto de reunión para que jóvenes cometan actos de vandalismo; vecinos de la zona manifestaron que en varias ocasiones han prendido fuego en la zona y esto ya era demasiado preocupante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here