Colocaron nuevamente el gran vitral ya restaurado en el patio central del museo bicentenario.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de septiembre 2020

Jesús Neri

Los átomos de los rayos del sol, nuevamente se filtran por los coloridos y luminosos cristales cortados que forman el Vitral de la Independencia.

El presidente municipal en conjunto con el gobernador del estado reinauguraron la elegante pieza arquitectónica que se encuentra instalada en el centro del Museo Bicentenario en el primer cuadro de la ciudad.

El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz resaltó la importancia de recuperar los acervos y objetos que son parte de la identidad dolorense y de la nación mexicana, precisando que para el Gobierno es prioridad la dignificación del archivo histórico municipal, la estela de la libertad y ahora la restauración de un vitral emblemático que estaba en deplorables condiciones y que después de diez años de su restauración esta joya volvió a ver la luz.

La Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, habló de los elementos tan importantes representados en el vitral y que identifican a la comunidad dolorense, por incluir formas y colores que distinguen la cultura y tradición del municipio más importante en la historia de México, tales como la alfarería, la vid, la campana, los héroes de la Independencia y otros atractivos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here