Colocaron la primera de diez estaciones de libros gratis en San Miguel de Allende Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

23 de Febrero 2021

San Miguel de Allende, Gto.- En San Miguel de Allende se tiene clara la meta de enriquecer el nivel académico y educativo de los sanmiguelenses, por ello fue inaugurada la primera estación del programa “Libros Libres” en Colonias y Comunidades, donde cualquiera que lo dese, puede tomar un libro y llevárselo para leerlo o depositar alguno.

Este es un esfuerzo del gobierno municipal y se logró a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, con el objetivo de ofrecer libros en cada rincón del municipio enriqueciendo el nivel académico y educativo de los sanmiguelenses.

En total serán diez  las estaciones de “libros Libres” en donde los ciudadanos podrán dejar un libro a cambio de otro; fomentando el hábito de la lectura de forma gratuita.

“Estamos inaugurando una estación de libros gratuitos en la colonia Guadalupe, es la primera de diez, tenemos diez colonias en esta primera etapa del programa para intervenir con literatura y para invadir con libros” explicó Paulina Cadena directora de Cultura y Tradiciones.

Viridiana Gutiérrez, Gerente de Operaciones de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, hizo un compromiso: “Vamos a estar muy de cerca para que el acceso a la lectura y a las artes siga siendo un elemento vital de San Miguel”.

María de Luz Tovar, Presidente de la colonia Guadalupe, expresó su agradecimiento al munícipe  por las acciones que ha logrado el gobierno de Villarreal García en su colonia.

“Gracias por haber pensado primeramente en nosotros. Estamos aquí en este bonito y precioso andador que nos acaban de hacer, estamos muy, muy felices porque nos hizo el puente y las fachadas; de todo estamos bien agradecidos”, dijo Luz Tovar.

“A mí me entusiasma muchísimo ver cómo se están organizando. La verdad es que está imparable la Guadalupe. Yo digo que San Miguel de Allende es un libro sobre un atril y desde hace casi 500 años, cada uno de los que aquí han pasado y aquí han vivido, ponen su cariño y su corazón, palabras de amor que van escribiendo la historia de San Miguel”, afirmó Luis Alberto Villarreal