Colocaran semáforos en San Miguel de Allende.

0

Por: Ana Barrón

09 de Diciembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Mañana inicia la colocación de semáforos en San Miguel de Allende, un proyecto que lleva por meta ayudar a controlar el flujo vehicular a través del Libramiento José Manuel Zavala, que actualmente rebasa los 120 mil vehículos al día en el punto más crítico.

 Es de recordar que el plan es colocar semáforo en todas las narradas al municipio que además tendrán cámaras de video vigilancia, pero dentro de la primera fase se contempla el ensanchamiento del “Caracol”, la demolición de la “Glorieta Allende” y la adecuación de la glorieta de SAPASMA, sitios en los que se colocarán los primeros semáforos para controlar el flujo de vehículos con dirección a la Glorieta “El Pípila” y permitir que se realicen de manera óptima los trabajos de la futura obra del paso a desnivel.

Algunos de los cambios más significativos que traerá esta obra es la adecuación de tres carriles con dirección de Glorieta “El Pípila” hacia Plaza “La Luciérnaga”, con la finalidad de brindar una alternativa de retorno a la altura del “Caracol” y tener un carril de uso obligatorio para el tránsito pesado que permita la circulación de los demás vehículos y con ello, minimizar los riesgos.

Asimismo, se implementarán cruces peatonales semaforizados a ras de piso para garantizar la seguridad de las personas que podrán cruzar en tiempos determinados y de manera responsable con el fin de evitar accidentes fatales.

Es importante resaltar que los semáforos son inteligentes, es decir, su funcionamiento dependerá del flujo vehicular proveniente de los otros puntos para gestionar el tráfico a lo largo del libramiento.

Además, este proyecto aumentará la seguridad en San Miguel de Allende, ya que contará con un sistema de cámaras con reconocimiento de placas para controlar el arribo y salida de vehículos de la ciudad; al mismo tiempo que la sincronización semafórica ayudará a optimizar el traslado de los vehículos de emergencia a lo largo del libramiento.

 

ELsistema estará monitoreado por más de setenta cámaras que permitirán programar los semáforos, al mismo tiempo que se vigilará la ciudad para atender situaciones que requieran la intervención de los cuerpos de seguridad gracias a su vinculación con el C4.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso por mejorar la calidad de vida de las y los sanmiguelenses a través de mejores alternativas de movilidad y seguridad, por ello invita a la ciudadanía a participar de manera activa en el buen uso de las vialidades y respeto de los señalamientos que se implementen durante el desarrollo de las diferentes obras.

 

También solicita mantenerse al tanto de las redes sociales oficiales, en donde se dará a conocer de manera oportuna la información respecto al avance de las obras de semaforización, lo cual se convertirá en una herramienta más para garantizar la seguridad vial en San Miguel de Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here