Clúster automotriz en San Miguel de Allende está en crecimiento

0

09 de octubre del 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- El Clúster Automotriz de Guanajuato, es considerado el más dinámico de América Latina; de 1992 a marzo del 2020, en Guanajuato se han invertido en el sector automotriz más de 19 mil 800 millones de dólares, lo que significa más de 149 mil empleos generados y el desarrollo en San Miguel de Allende no es la excepción y se suma a este desarrollo con la ampliación de la planta de STANT.

Aun con la Pandemia del Coronavirus, el sector automotriz en la entidad no paró, lo que hace un modelo a seguir para el resto de los estados del país, un caso de éxito y que hacen del Clúster Automotriz, el más dinámico de América Latina, es el desarrollo en el polígono Industrial de San Miguel de Allende.

Así lo mencionó,  el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo durante su visita en la mejor ciudad pequeña para vivir, quien recordó que el pasado 18 de agosto, en compañía del alcalde Luis Alberto Villarreal, iniciaron la expansión de STANT que representa la generación de 500 empleos durante los próximos 5 años, gracias a una inversión de 15.2 millones de dólares.

Acción que posiciona al municipio como un ejemplo de apoyo a la economía sanmiguelense, a pesar del desafío que representa la contingencia por Covid-19; lo que representa la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para invertir en San Miguel de Allende.

El mandatario estatal enfatizó que desde 1992 a marzo del 2020, en Guanajuato se han invertido en el sector automotriz más de 19 mil 800 millones de dólares, lo que significa más de 149 mil empleos generados.

Acciones ante el escenario adverso de la crisis provocada por este Covid-19, pero reflejan el compromiso y representan, por supuesto, el gran valor que el capital humano de Guanajuato Representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here