Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 14 de junio 2019

Jesús Neri

Fue la Procuraduría Ambiental del estado de Guanajuato, quien al ver la imposibilidad de gobierno municipal por controlar el problema de contaminación ambiental, clausuró 2 ladrilleras en la entrada de San Diego de la Unión Guanajuato.

Después que TV INDEPENDENCIA reportó el problema ambiental que generan las ladrilleras en el municipio,  tras la denuncia de sus habitantes. La PROPAEG tomó cartas en el asunto y cerró dos ladrilleras en la colonia Lomas de Alcalá.

Las clausuras corresponden a dos hornos de quemado de ladrillo en el Municipio de San Diego de la Unión, donde se encontraron los establecimientos en operación. Les fue requerida la Licencia Ambiental de Funcionamiento correspondiente, y al no contar con ella, se procedió a realizar la clausura imponiendo los sellos con folios 1509, 1502 y 1507. Fundamento Jurídico-Administrativo.

La clausura del horno de quemado de ladrillo se fundamenta con:

Artículo 171, en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, se establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas. En el caso del operativo los infractores no acreditaron el cumplimiento de dichas medidas (presentación de la Licencia Ambiental de Funcionamiento) este fue fundamentado conforme al artículo 114 de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato dentro de los plazos otorgados durante el procedimiento ni en la correspondiente resolución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here