Clausuran otro Hotel en San Miguel de Allende por operar antes de tiempo, pues por la contingencia aún no se autoriza ofrecer este servicio.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Continúan las clausuras de hoteles en San Miguel de Allende, por ofrecer servicios de hospedaje en plena contingencia, esta vez toco el turno al hotel boutique Casa Luna, pues en el filtro sanitario de la carretera a Queretaro detectaron a visitantes que dijeron se iban a hospedar en ese hotel y fue así como personal de Protección Civil se lanzó a investigar y tras corroborar que operaban antes de que sea permitido, se clausuró el hotel.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que fue a través de la Dirección de Protección Civil, que realizó otra clausura a establecimiento de hospedaje por recibir huéspedes durante la fase 0 de la pandemia por coronavirus.

El personal de Protección Civil detectó que el hotel estaba prestado servicio debido a que en el filtro sanitario de la salida a Querétaro detectaron a dos personas originarias de aquél estado que aseguraron que tenían una reservación del 17 al 19 de junio en el hotel mencionado.

Los turistas, quienes no se quisieron identificar, no pudieron ingresar a San Miguel de Allende; el personal de Protección Civil los regresó a Querétaro. Al acudir a cerciorarse si el hotel se encontraba abierto, los inspectores ubicaron a huéspedes provenientes de Querétaro y Monterrey.

Después de verificar que no se respetaron los lineamientos para atender la contingencia, las autoridades colocaron sellos de clausura en el lugar. Es importante mencionar que mientras se colocaban los sellos de clausura llegaron al lugar algunos huéspedes ya registrados, pero los encargados del lugar no les quisieron abrir la puerta.