Ciudadanos y estudiantes se suman a «Póntelo Ya» en San Miguel de Allende Guanajuato

0

24 de agosto 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- La campaña ciudadana «Póntelo Ya» se intensifica en el primer cuadro de San Miguel de Allende gracias a la participación de la Brigada de Información del Consejo Turístico y los Agentes de Cambio que entregaron cubre bocas y gel anti bacterial a la ciudadanía durante el fin de semana.

Todos los viernes, sábados y domingos, las brigadas de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) invitan al uso de cubre bocas a los habitantes y turistas. A quienes no cuentan con uno, los proveen.

Por su parte, los Agentes de Cambio, localizados en los arcos sanitizantes, entregan gel a cada una de las personas que pasan por el lugar, ellos también cuentan con cubre bocas para regalar a quien carezca de uno.

En el Centro Histórico, las medidas cautelares fueron enfatizadas con la instalación de 7 arcos sanitizantes, están ubicados en las calles Relox y Mesones; San Francisco; Diez de Sollano y Correo; Cuna de Allende; Umarán y Hernández Macías; Canal y Hernández Macías; e Hidalgo y Mesones. En estos puntos, los Agentes de Cambio vigilan la operación de los arcos y sólo permiten el ingreso a la Zona Centro a quienes sí usen cubre bocas.

Es importante recordar que, desde el 10 julio, en el Estado de Guanajuato es obligatorio el uso de cubre bocas en lugares públicos, el mandato fue publicado en el Periódico Oficial y avalado por la Ley Estatal de Salud.

Para tener un acceso controlado a la ciudad, desde el 20 de mayo, el Ayuntamiento aprobó el Protocolo para los Filtros Sanitarios mismos que iniciaron operaciones desde el 29 de mayo en los accesos por Celaya y Querétaro.

Elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, vigilan el ingreso de personas a la ciudad para consultar el motivo de su visita, informar sobre los protocolos de sanidad, tomar la temperatura y otorgar cubre bocas a quienes no lo porten.

A estos parámetros, el pasado 29 de junio, se le sumó como requerimiento la presentación de la reservación del hotel o del restaurante al que se visitará. Solo así se permitirá el ingreso de los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here