07 de junio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San José Iturbide, Gto.- San José Iturbide se pintó de azul durante la jornada electoral del seis de junio al favorecer con más de 5 mil votos en las urnas a Cindy Arvizu, la alcaldesa virtual encabezará al Ayuntamiento en el próximo trienio 2021-2024 y ahora espera que el Instituto Electoral le entregue el acta donde estipula que los habitantes de San José Iturbide la eligieron como su representante. 

Cabe mencionar que previo al conteo rápido del resultado preliminar, Leonel Morales Silva, Presidente del Consejo Municipal del IEEG en San José Iturbide, mencionó a las 8 de la noche del seis de junio que no podía manifestar alguna tendencia referente a la votación en conformidad a que aún no recibían paquetes electorales.

Pero pasada la medianoche el IEEG anunció el resultado preliminar  de la elección, donde el PREP registraba más de 5 mil votos para la candidata del PAN, Cindy Arvizu, posicionando a la representante  panista como virtual ganadora en el proceso electoral 2020 – 2021 con el 22.164 por ciento de los sufragios.

Seguida muy de cerca del candidato de Movimiento Ciudadano, Celso Antonio Mata, con 5, 032 boletas a favor equivalente al 18.942 por ciento, sin embargo todo parece indicar que el próximo miércoles cuando el IEEG dé a conocer los resultados oficiales y no existirá poder alguno que lo impida, manifestando la voz del pueblo quienes tienen la última palabra.

Actualmente en el municipio iturbidense las actas contabilizadas son 26, 565  con un total de 833 votos nulos y 7 votos para candidaturas  no registradas. 

A los resultados se suma que la jornada transcurrió sin incidentes de importancia o que pongan en duda los resultados.