San Miguel de Allende Gto. 17 de diciembre 2019                                                Bryan Galván

Desde la Parroquia de San Miguel Arcángel y hasta el Templo de San Francisco, caminaron cientos de sanmiguelenses y visitantes en la primera posada pública que recorren los más importantes recintos religiosos de la “Capital Americana de la Cultura”.

Los niños de la red de coros de Mesones fueron los encargados de amenizar, junto con músicos sanmiguelenses, las tradicionales estrellas de «La Alborada», quienes seguían un carro alegórico con la representación de María, José y la estrella de Belén, tras ellos caminaron familias enteras que entonaban los villancicos y disfrutaban de la tradición navideña.

El recorrido comenzó desde la explanada del Jardín Principal, continuó por Cuna de Allende, Cuadrante, Aldama, Diezmo Viejo, Diez de Sollano, Correo y Murillo hasta bajar por San Francisco.

Al paso del contingente, personal de algunos hoteles y tiendas regalaron los tradicionales aguinaldos, mientras vecinos desde las azoteas lanzaban dulces que las niñas y niños atrapaban con emoción; la dirección de Cultura y Tradiciones también repartió golosinas a los participantes al concluir el recorrido.

Las próximas posadas visitarán los templos de Nuestra Señora de la Salud, el de la Purísima Concepción (Las Monjas), San Antonio de Padua, San Juan de Dios, Oratorio, Herradura de la colonia Aurora y Santa Ana, hasta retornar a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here