23 de julio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San Miguel de Allende, Gto.- Derribó un muro de contención y salió ileso, al igual que un gato de siete vidas; así le pasó al  conductor de un vehículo compacto que, en plena curva del puente, ubicado en el entronque San Miguel de Allende con Guanajuato, sobre la carretera que conduce a Celaya, perdió el control y derribó parte del muro de contención de concreto y salió sin un rasguño.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este 23 de julio, los cuerpos de emergencia y rescate fueron alertados con el referente de un choque sobre la Carretera San Miguel de Allende a Celaya, muy cerca de la desviación a la presa Allende. 

La información preliminar mencionaba que un vehículo blanco perdió el control al momento de incorporarse al puente en sentido a la ciudad de Celaya, pocos metros más adelante el vehículo impactó con el muro de contención derribando una parte de éste. El golpe ocurrió del lado del conductor y  producto del impacto, el vehículo rebotó y a su vez, con la parte trasera del vehículo chocó de nueva cuenta sobre el muro.

Al lugar arribó personal de emergencia y rescate, valoraron al conductor quien no tenía ni un solo golpe, además los elementos de Protección Civil inmediatamente abanderaron la zona para evitar otros accidentes y con tierra cubrieron el derramamiento de líquidos.