Martes 30 de marzo 2021

ario González

Tras colisionar dos pick up, una de ellas se fue al barranco de al menos diez metros de hondo.

Los hechos se registraron en la comunidad “San Antón de las Minas” perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo la mañana de este martes 30 de marzo de 2021, cuando las corporaciones de auxilio y rescate, recibieron el reporte de una volcadura en la entrada de la comunidad en mención.

Por tal motivo, de sus bases salieron unidades de Protección Civil y también de Tránsito municipal, recorrieron las calles de la cuna de la independencia nacional y tomando la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle e ingresando por el camino de terracería que conduce hasta la comunidad del reporte.

El equipo de noticias de TV INDEPENDENCIA nos trasladamos para informar del hecho, encontrando en el camino una ambulancia que se dirigía con destino a la comunidad.

Tras recorrer el camino de terracería por algunos minutos, pudimos apreciar un colorido templo, indicando que habíamos llegado al lugar del reporte, visualizando al bajar por una pronunciada pendiente, varias unidades de motor estacionadas y viendo al fondo del barranco, lugar donde estaba una pick up, y cerca de ella, varios rescatistas atendiendo a unas personas.

Al acercarnos al lugar, pudimos apreciar que la caída de la unidad motora fue de aproximadamente 10 metros, siendo la unidad afectada, una camioneta tipo pick up de la marca FORD en su línea f-150 de color arena y con tablillas de circulación para la UCD, esta camioneta estaba al interior de un predio particular sobre los campos de sembradío y recostada sobre su lado lateral del lado del copiloto, tenía daños en su carrocería y estrellamiento de algunas de sus ventanillas además del parabrisas. En el lugar, paramédicos brindaron atenciones pre hospitalarias a tres jóvenes quienes al parecer eran los tripulantes de la pick up y siendo necesario el traslado de dos de ellos a una clínica particular.

En el lugar el equipo de noticias de Tv Independencia pudimos saber que al parecer la volcadura se produjo debido a que sobre la pronunciada pendiente dos camionetas circulaban, encontrándose de frente y colisionando, situación por la que la Ford se orilló y cayó en el precipicio, dando al menos tres volteretas antes de quedar en el sembradío.

La otra unidad participante quedó sobre la pendiente y su conductor fue llevado a revisión médica, ya que refería estar lesionado, respecto al segundo vehículo la camioneta corresponde a la marca Chevrolet de color guinda, cabina y media y tablillas de circulación para la UCD, quedando en el lugar con la abolladura producto del choque con la Ford.

Agentes de tránsito se hicieron cargo de la zona, quedando en espera de una grúa para el remolque de los vehículos y deslindar responsabilidad en el accidente donde tres jóvenes por fortuna salieron con vida.