Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de enero 2019                                                               

Jesús Neri

Debido a la preocupación de los cerámicas locales por la posible entrada de productos chinos a la región, este lunes 21 de enero integrantes de la “Asociación Ceramista” tuvieron una reunión con el Presidente Municipal.

El tema que trascendió fue la necesidad que la administración municipal se involucre en el proceso para intentar revertir la entrada de los productos chinos y una de las principales exigencias, es la contratación de un despacho jurídico que represente a todos los ceramistas a nivel nacional en contra de la entrada de productos extranjeros.

Miguel Ángel Rayas, Presidente Municipal mostró interés en el tema y firmó un acuerdo entre los que se compromete a apoyarlos con un 30% de los 600 mil pesos que necesitarán para pagar a los representantes legales.

Cabe mencionar que otro 60% corre a cargo de Gobierno del Estado y finalmente un 10% será erogado por los mismos productores ceramistas.

Así lo dijo Julio González, productor ceramista que invita a los cientos de artesanos a que se afilien a la CANACO con la intención de defender el valor de la artesanía cerámica en todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here