Por: Ana Barrón
24 de junio del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- En el marco del Día Internacional del Socorrista, que se celebra hoy 24 de junio, la Cruz Roja Mexicana en San Miguel de Allende, realizó un recorrido, inauguró un mural, ofreció un desayuno y entrego reconocimientos a los paramédicos que estuvieron al frente de la institución ante el Covid19.

Los festejos iniciaron a las 10:00 de la a mañana con un recorrido de ambulancias que partieron de la delegación de cruz roja mexicana hacia la glorieta patrimonio y luego hasta glorieta ventanas para terminar nuevamente en las instalaciones de cruz roja.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración del mural de arte urbano que se elaboraron en la fachadas de la delegación ya la sub delegación, por parte de la Dirección de Cultura y tradiciones de este municipio.

Momentos después se llevó acabo el mensaje hacia los Socorrista por parte de la presidenta del patronato de Cruz Roja, la señora Leticia Fernán de Noyola, y acto seguido se reconoció el esfuerzo destacado de los socorristas que salieron de casa para entregar su servicio apoyando durante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Son estos hombres y mujeres quienes están comprometidos al 100 por ciento con su labor y están en constante capacitación para mejorar su desempeño en momentos críticos en los que la vida y la integridad de las personas están en riesgo, motivados siempre por su amor al prójimo